Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

California descubre nueva variante de Covid-19 y la vinculan con varios brotes

Los casos asociados a esta nueva variante de Covid-19 aumentó de 3.8 a 25 por ciento entre mediados de noviembre y finales de diciembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
california cepa .jpg
| Crédito: Reuters

Científicos de California comenzaron a analizar muestras de Covid-19 en busca de una nueva cepa de rápida propagación que acababa de ser identificada en Reino Unido. Sin embargo, lo que encontraron fue una nueva variante del coronavirus, vinculada con varios brotes en el estado de la Unión Americana.

El pasado 17 de enero, los funcionarios de salud pública de California confirmaron que se trata de la variante L452R del SARS-CoV-2, que se ha vuelto cada vez más común en varios condados y es responsable de varios brotes grandes de Covid-19 en el estado.

La nueva variante L452R se detectó primero en Dinamarca en marzo de 2020 y luego se identificó en Estados Unidos. Hasta ahora, los resultados muestran que la proporción de casos de Covid-19 en California asociados con esta cepa, aumentó del 3.8 al 25 por ciento entre noviembre y finales de diciembre, según el diario The Mercury News.

Mientras que The Washington Post relaciona uno de los brotes con un miembro del personal del hospital en San José que llevaba un disfraz de árbol de Navidad inflable que podría haber infectado, al menos, a 90 personas con esta cepa.

Erica Pan, epidemióloga del Departamento de Salud Pública de California, informó en un comunicado del Centro de operaciones de emergencia del condado de Santa Clara, “es común identificar variantes de virus como el SARS-CoV-2".

Además, la experta dijo que “es demasiado pronto para saber si esta variante se propagará más rápido que otras”.

MUTACIONES EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, desde la semana pasada que otra variante altamente transmisible del coronavirus conocida como B.1.1.7, identificada por primera vez en Reino Unido, ahora se está extendiendo en todo el país, así que podría convertirse en la variante dominante en marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×