Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así se ha desarrollado el grupo delictivo en la CDMX

El CJNG fue señalado como el culpable del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana en la avenida Paseo de la Refoma.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cartel jalisco nueva generacion.jpg
El Cártel Jalisco Nueva Generación llegó a la Ciudad de México en el 2017.

Una de las organizaciones delictivas que se ha considerado entre las más peligrosas y poderosas en el país es el Cártel Jalisco Nueva Generación, la cual es liderada por Nemesio Oseguera ‘El Mencho’, y que ha comenzado a tener un desarrollo en la Ciudad de México (CDMX).

La organización delictiva tiene presencia en diferentes estados de la República Mexicana, pero la capital no había sido parte de su listado hasta el año del 2017, cuando hizo una alianza con la Anti-Unión Tepito.

En este tiempo, la organización era liderada por Jorge Flores Concha, alías ‘El Tortas’, quien buscaba un refuerzo para enfrentar a su principar rival, Roberto Mollado Esparza, también conocido como ‘El Betito’, líder La Unión Tepito.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan la detención de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación tras atentado

De esta forma, el líder de la Anti-Unión Tepito se encargó de enseñarle la logística de operación dentro de la Ciudad de México, así como los diversos puntos de venta de drogas.

El CJNG comenzó a reclutar a sus sicarios y a apropiarse de diversos puntos de venta, hasta que empezó a ganar territorio en la Ciudad de México; también fue el autor de varios asesinatos hacia sus rivales, con los que peleaba terreno.

De acuerdo con información que en algunas ocasiones han dado fuentes oficiales, el CJNG tiene presencia en varias alcaldías de la CDMX como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tlalpan, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

No obstante, en el 2019, el secretario de seguridad ciudadna, Omar García Harfuch, detuvo al coordinador de venta de drogas que operaba en la capital, Jesús Azcona Cortés, ‘El Enano’ o ‘El Chucky’.

Asimismo, en el mes de abril de este año, también se dio a conocer la detención de María del Carmen, ‘La Cecy’, presunta líder de una de las células del Cártel Jalisco Nueva Generación que operaba en la Ciudad de México.

También te puede interesar:
FOTOS: Los agresores de Omar García Harfuch lo atacaron a bordo de una camioneta de carga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×