Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Causas de feminicidios y homicidios dolosos son las mismas: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que las causas en general son las mismas, “fruto podrido” del neoliberalismo, porque ha habido mucha desintegración en las familias y mucha pérdida de valores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-feminicidios-homicidios-dolosos.jpg
Crédito: Presidencia de la República

Tras asegurar que este gobierno ya no es el principal violador de Derechos Humanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las causas de los feminicidios y los homicidios dolosos tienen las mismas causas.

Al preguntarle sobre si considera que las causas de un homicidio son las mismas que las de un feminicidio, el jefe del Ejecutivo respondió:

“En general, sí, porque ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores. Entonces, sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos de que sólo siendo buenos podemos ser felices”.

Posteriormente, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que las causas no son las mismas.

“Tienes toda la razón: las causas del feminicidio concretamente no son las mismas de un homicidio violento en contra de una mujer por otras razones. Eso es lo que estamos atendiendo todos los días”, dijo la Secretaria de Gobernación.

El mandatario mexicano indicó que la descomposición social de los últimos 36 años motivada por la política neoliberal, generó la violencia en el país, sobre todo contra las mujeres.

Toda la violencia que se padece en el país contra mujeres hombres el fruto podrido de un modelo económico, materialista, inhumano, que se impuso durante el periodo neoliberal

TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué dijo López Obrador en la conferencia mañanera de hoy 25 de noviembre?

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario declaró:

Ha habido mucha pérdida de valores, la desintegración de las familias... Sí necesitamos luchar por una sociedad mejor, por hacer valer la justicia, porque no predomine lo material, por poner por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos de que solo siendo buenos podemos ser felices y una cosa muy importante y que hace distinto a este gobiernoo a los anteriores... este gobierno no es el principal violador de los derechos humanos, el estado ya no es el porincipal violador de los derchos humanamos

Reiteró que su gobierno ya no tolera la corrupción, la violación de los derechos humanos, no hay impunidad, eso hace la diferencia por eso estamos seguros de que las cosas van a ir mejorando, nada más que es un proceso porque fueron 36 años de predominio de una política antipopular, inhumana que produjo toda esta violencia en particupar hacia las mujeres”.

López Obrador aseguró que la violencia tiene que ver con el machismo, pero también con las condiciones de pobreza, marginación y desigualdad, en lo económico y social, que prevalece en México y confió en que se logrará la paz y la tranquilidad para los mexicanos.

El presidente dijo que continuará luchando contra la violencia hacia las mujeres y garantizó que su gobierno, como nunca, ha destacado a mujerds en altos cargos de su gabinete.

Nunca se había visto en México, que una mujer fuese secretaria de Gobernación o secretaria de Seguridad Pública.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×