CDMX en semáforo naranja con alerta: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que en los últimos tres días se estabilizó el número de personas hospitalizadas por Covid-19, por lo que la capital permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
claudia-sheibaum-ciudad-mexico.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la capital permanecerá una semana más en semáforo naranja con alerta, ya que en los tres últimos días se estabilizó el número de hospitalizados por Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pasajeros someten a dos asaltantes en la México-Querétaro; mueren tres personas

Dijo que del 10 al 19 de octubre se pasó de 2 mil 565 personas hospitalizadas a 2 mil 765, lo que representa un incremento de 23 personas al día, en promedio, y en los últimos tres días esa tendencia se detuvo.

En los últimos tres días, estamos hablando de miércoles jueves y viernes esta tendencia se detuvo en 2 mil 769 personas hospitalizadas

En su conferencia de prensa diaria, Sheinbaum dijo que la Ciudad de México está 40 por ciento por debajo del punto máximo de hospitalizaciones alcanzado el 21 de mayo con 4 mil 575 casos.

Dijo que desde que inició el semáforo epidemiológico naranja en la Ciudad de México hay mil 53 hospitalizaciones menos. Y que hay disponibles seis de diez camas para enfermos de coronavirus.

La tendencia en los últimos diez días fue al alza, pero en los últimos tres días se estabilizó


“No estamos en nivel de regresa al semáforo rojo, el crecimiento en hospitalizaciones se ha parado, pero tampoco estamos en condiciones de abrir nuevas actividades, seguimos en alerta”, reportó Sheinbaum.

PANTEONES PERMANECERÁN CERRADOS EL 1 Y 2 DE NOVIMBRE: SHEINBAUM

Los panteones civiles y privados,permanecerán cerrados el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos, el siguiente fin de semana.

TE RECOMENDAMOS:
Es grave la situación por la segunda ola de Covid-19 en España: Pedro Sánchez

“La orientación a los panteones comunitarios es que permanezcan cerrados, pero las alcaldías podrán abrirlos con medidas de seguridad muy estrictas”, indicó la jefa de Gobierno.

Sheinbaum aclaró que los conciertos, así como la operación de bares y antros siguen estrictamente prohibidos, por lo que reforzarán las inspecciones para cerrarlos.

“Un llamado a la población a que no realice reuniones de más de diez personas, hablamos de las fiestas, reuniones familiares, en donde deja de usarse cubrebocas”, requirió la Jefa de Gobierno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×