Es grave la situación por la segunda ola de Covid-19 en España: Pedro Sánchez

El presidente de Gobierno de España dijo que han establecido un sistema de alertas de cuatro fases y que si en algún territorio se alcanza la más extrema, habría que aplicar el estado de alarma.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pedro-sanchez-españa-alerta-.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que la situación generada por la segunda ola de Covid-19 es “grave” y apeló a la ciudadanía a limitar sus movimientos y mantener la distancia de cara a los meses de invierno.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa en Madrid, Sánchez dijo que se ha establecido un sistema de alertas de cuatro fases y que si en algún territorio del país se alcanza la cuarta o más extrema, habría que adoptar medidas duras que requerirán de la aplicación del estado de alarma.

TE RECOMENDAMOS:
Pasajeros someten a dos asaltantes en la México-Querétaro; mueren tres personas

“Debemos intensificar la acción para conseguir doblegar de nuevo la curva (...) Estamos listos para adoptar todas y cada una de las medidas necesarias”, dijo Sánchez, que indicó que el número de infecciones de Covid-19 en base a las opiniones y cálculos de expertos es muy superior al de los registros oficiales y supera los 3 millones de contagios.

Queremos evitar a toda costa un nuevo confinamiento y debemos ser disciplinados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×