CDMX “se pinta de rojo"; venden más de un millón de flores de Nochebuena

La Secretaría de Medio Ambiente informó que los productores han vendido en la zona chinampera y centros comerciales alrededor del 80% de su producción de flores de Nochebuena.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nochebuenas.jpg
| Crédito: @SEDEMA_CDMX

Un millón 13 mil 363 de flores de Nochebuena se han vendido en la zona chinampera y en centros comerciales, lo que representa el 80% de la producción de esta flor, típica de las fiestas decembrinas, indicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

De esta forma, indicó la dependencia, se apoya a los productores del sur de la capital durante esta pandemia, al no existir intermediarios para la venta de Nochebuenas.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cuándo surgen y qué significan las posadas en México?

Son 155 productores del Suelo de Conservación que reportaron a la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) la venta de un millón 13 mil 363 nochebuenas, lo que representa el 80% de su producción para este 2020, que es de un millón 262 mil 910 nochebuenas.

En la Ciudad de México, el Suelo de Conservación representa más de 56% del territorio de la ciudad, allí se generan diversos servicios ambientales como el agua y el oxígeno que permiten la vida, además de resguardar el 12% de la biodiversidad nacional, es una zona económicamente activa donde se desarrolla una intensa actividad agrícola y pecuaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pesebre de Navidad estilo “Darth Vader” recibe reprobación terrenal

Las flores de Nochebuena se adquieren de forma directa en los viveros de producción o en los mercados de plantas y flores Acuexcomatl, Cuemanco, Madreselva, Palacio de la Flor y Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde floricultores de la zona chinampera ofertan sus plantas a buen precio.

Dato curioso

La producción de flor de Nochebuena, conocida en la época prehispánica como Cuetlaxochitl, que significa “flor que se marchita”, inició desde hace unos meses y ha generado beneficios económicos para las familias, ya que permite la generación de empleos.

TE PODRÍA INTERESAR:
OMS pide tomar precauciones en festividades de Navidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×