Celebra CEAV primera jornada agraria en El Quemado, Guerrero

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas realizó la primera jornada agraria con el fin de acercar trámites y servicios a personas ejidatarias.

Escrito por: Azteca Noticias
ceav-victimas.jpg

Ciudad de México. La Comisión Ejectutiva de Atención a Víctimas (CEAV) realizó la primera jornada agraria en el Quemado, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en Guerrero, mediante la cual acercó trámites y servicios a personas ejidatarias, comuneras y campesinas con el fine de dar certeza jurídica sobre la propiedad de tierra ejidal.

La CEAV informó que implementa un plan de transformación comunitaria que busca atender desde un enfoque de derechos humanos los efectos de las violaciones a derechos humanos ocurridos entre 1965 y 1990.

Durante esta primera acción se recibieron a 158 habitantes de 16 comunidades pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, además de que la jornada agraria pertenece a reparación colectiva en la comunidad de El Quemado.

En el ámbito de asesoría jurídica 80 personas fueron atendidas, además se levantaron 18 listas de sucesores y se entregaron 534 títulos de propiedad.

Personal del Registro Agrario Nacional asesoró a más de 36 personas en el trámite de traslado de derechos, realizó 22 listas de sucesores y agendó 19 cita en sus instalaciones para poder otorgar una atención especializada.

Notificaciones al Registro Nacional de Víctimas

Así mismo el Centro de Atención Integral de la CEAV realizó al menos 30 notificaciones del Registro Nacional de Víctimas y siete resoluciones del Formato Único de Declaración. En total 55 personas víctimas de la llamada guerra sucia fueron atendidas.

La alcaldesa del municipio de Atoyac, Clara Elizabeth Bello Ríos, resaltó la coordinación de todas las personas servidoras públicas.

“Hemos sido beneficiados y atendidos de manera personalizada por los tres órdenes de gobierno, escuchando las problemáticas de la comunidad. Las cosas no se pueden desenvolver se hacen solos, se debe trabajar con tiempo y trabajo coordinado”, destacó la alcaldesa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×