La inicial de tu apellido decidirá cuándo puedes visitar el Centro de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado un nuevo plan para restaurar las actividades del Centro Histórico.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Calle Madero Centro Histórico de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado un nuevo plan para restaurar las actividades del Centro Histórico, que, entre otras medidas, llama a los ciudadanos a acudir basado en la primera letra de su apellido.

Te puede interesar:
Surge apoyo para menores de edad que perdieron a familiares por Covid-19

El programa espera personas con apellidos de letras A a L los lunes, miércoles y viernes, y personas con apellidos de M a Z los martes, jueves y sábados.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró esta medida como una invitación, con la que espera que todos puedan ayudar, ya que nos encontramos en la fase naranja del semáforo y la ciudad todavía está sufriendo el tema de la pandemia.

El gobierno de Claudia Sheinbaum agregó que, además de instalar filtros higiénicos en las entradas de las calles con mayor movimiento y tránsito, éstos serán cambiados cada día; asimismo, las estaciones del Metro Allende, Merced y Zócalo del metro estarán cerradas todos los días.

Por otro lado, la secretaria del Gobierno advirtió que las calles donde el 30% de las empresas no cumplan con las medidas de saneamiento estarán cerradas, y las empresas que no acaten dichas medidas se estarán cerrando durante 15 días.

Con respecto a los problemas de tráfico, el secretario Andrés Lajous informó que se agregarán más calles para aumentar el tráfico de peatones.

El funcionario enfatizó que esta medida no es para tomarnos estos días de aislamiento como una invitación para pasear por el Centro Histórico, sino para mantener a las personas a una distancia saludable por razones económicas.

Lajous tiene presente que el horario comercial de la calle peatonal es de 10:00 a 18:00 horas. Además, las vías designadas para vehículos son las avenidas y calles 20 de noviembre, Belisario Domínguez, Bolívar, Isabel La Católica, Manuel de la Peña, Pino Suárez, El Salvador, Uruguay Y Venustiano Carranza.

Se ha pedido de forma precisa que aquellos que tengan pensado visitar el centro de la Ciudad de México lo hagan solos y no en grupo. Y como se ha estado haciendo en el transporte público, deben portar su cubrebocas que tape nariz y bocas, pues esta medida ha estado dando resultados positivos.

También te puede interesar:
FOTO: Joven lanza advertencia de robo tras falta de trabajo por Covid-19 en Tamaulipas

Claudia Sheinbaum tuvo que hacer unos reajustes a las medidas que se habían dado a conocer la semana pasado, esto por el incumplimiento de las medidas sanitarias en varios negocios de la zona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×