Surge apoyo para menores de edad que perdieron a familiares por Covid-19

Este apoyo será destinado para todos los menores de edad que entren en el rango de 0 a 17 años, de la Ciudad de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
niños apoyo economico covid-19.jpg
Los niós deberán llenar un registro en la página del DIF CDMX.

El gobierno de la Ciudad de México dará un apoyo dirigido para todos los menores de edad que perdieron a sus padres a causa de la pandemia de Covid-19, la cual ha dejado estragos a nivel mundial.

Actualmente, la CDMX se encuentra en semáforo naranja de la contingencia sanitaria, pero para este fin de semana se volvió a cerrar el centro histórico y algunas estaciones del metro, pues hubo más casos positivos en estos días.

Te puede interesar:
OMS: En dos semanas se esperan los primeros resultados de medicamentos contra Covid-19

Pero entre los más afectados por la pandemia son los menores de edad que se han quedado huérfanos por padre o madre luego de que contrajeron el Covid-19 y no lograron ganar la batalla.

Debido a esto, el DIF de la Ciudad de México abrió el registro del Programa Leona Vicario, con el cual los menores de edad podrán registrarse y entonces obtener una ayuda económica cada mes.

Esta especie de beca será dirigida para a niñas, niños y adolescentes que han perdido a su madre o padre por coronavirus; será un apoyo mensual de 832 pesos y sólo los que entren en un rango de edad de 0 a 17 años 11 meses podrán solicitarlo.

De acuerdo con la información que dio el DIF capitalino, esta ayuda se dará a través de una tarjeta electrónica. En tanto, el registro para ser candidato a este programa será por medio de la página web del DIF de la Ciudad de México.

Ya en la página se pide llenar un formato con los datos principales del beneficiario como nombre completo, tutor o padre que se hará responsable del menor, dirección de domicilio, información básica del fallecido, curp del niño y edad.

Asimismo, se le pedirá al responsable del menor de edad que se muestre el acta de defunción para verificar el fallecimiento del padre o madre del beneficiario.

También te puede interesar:
Kimberly Guilfoyle, novia de Donald Trump Jr. da positivo a prueba de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×