Iniciará operación Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I en febrero

El gobierno de la CDMX informó que en en febrero iniciará operaciones el Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I lo que facilitará trámites.

Escrito por: Azteca Noticias
Centro vallejo i (1).jpg

Ciudad de México. A partir del 1 de febrero de 2022, el Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I iniciará operaciones, así lo informó el Gobierno capitalino. El Centro, ubicado en el CDTI, alojará las plataformas del Registro Civil Ciudad de México, Registro Público de la Propiedad, Sistema de Movilidad, LOCATEL y el programa “Mi beca para empezar”.

La directora de Infraestructura Tecnológica, Heidy Rocha Ruiz, señaló que la inversión para este Centro de datos fue de cerca de 100 millones de pesos, monto que la Ciudad de México podrá recuperar en tres años, además de una ganancia del 20 por ciento.

“La ciudad va a tener la capacidad de alojar muchos más sistemas por cuenta propia y ser autónoma en ese sentido; no depender ni de proveedores privados, ni de grandes nubes”, explicó la directora ejecutiva.

Rocha Ruiz indicó que se están afinando los detalles para el inicio de la operación del Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, el cual tendrá una capacidad de almacenamiento de entre 400 y 500 terabytes disponibles.

La Ciudad de México es la primera ciudad en América Latina en obtener un centro de almacenamiento de datos con la Certificación ICREA Nivel III, lo cual lo coloca al nivel de otros radicados en Estados Unidos, Canadá y Europa.

El Centro de Procesamiento de Datos ubicado al sur de la capital ya se encuentra al 80 por ciento de su capacidad por lo que algunos servidores migrarán al Centro de Procesamiento de Datos Vallejo-I, el cual cuenta con una infraestructura 12 veces mayor de almacenamiento y siete veces mayor de procesamiento, por lo que tendrá la capacidad de albergar más productos digitales que le facilitarán a la ciudadanía la realización de trámites en línea.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×