Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos descubren 3 especies de tiburones “brillantes”

El tiburón cometa, el tiburón linterna de vientre negro y el tiburón linterna, todos de aguas profundas, pueden brillar en la oscuridad.

Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels
Tiburón brillante
Tiburones que “brillan” en la oscuridad
| NIWA New Zealand

Tiburones que “brillan” en la oscuridad

Tres nuevas especies de tiburones que brillan en la oscuridad fueron descubiertas en aguas de Nueva Zelanda, según un estudio publicado por la revista “Frontiers in Marine Science”.

La investigación, fue encabezada por Jerome Mallefet y Laurent Duchatelet de “UC Louvain”, y Darren Stevens del Instituto Nacional de Investigación del Agua y Atmosférica de Nueva Zelanda.

El tiburón “cometa”, el tiburón” linterna de vientre negro” y el tiburón “linterna del sur”, fueron recolectados en Chatham Rise, frente a la costa este de la Isla Sur de Nueva Zelanda. Y prueban por primera vez la presencia de “bioluminiscencia” en esta especie marina.

Jerome Mallefee, Investigador:

Están brillando en la oscuridad. No están produciendo destellos. Se mantienen brillando durante mucho tiempo

Una de cada 10 especies de tiburones podrían producir luz “bioluminiscente”

El investigador Jérôme Mallefet, señaló que los ejemplares capturados producen una luz azul-verdosa que brilla y se oscurece lentamente y agregó que 57 de las 540 especies de tiburones conocidas podrían producir luz “bioluminiscente”. Sin embargo hasta entonces nadie había documentado tiburones bioluminiscentes produciendo luz en las aguas de Nueva Zelanda.

Viven en las profundidades del océano

Los escualos que viven en la “zona crepuscular” del océano, entre los 200 y 1,000 metros por debajo del nivel del mar por lo que la luz del sol no puede llegar y conforme a científicos la investigación de dichas especies aún requiere de una mayor evidencia acerca de su hábitat y comportamientos.

Te puede interesar:
Nace rinoceronte negro en peligro crítico en Australia

Los investigadores sugieren que el camuflaje azul brillante lo utilizan para defenderse o capturar sus presas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Arturo Engels

Otras Noticias

×