Comparece secretaria de Cultura ante diputados

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, compareció ante comisiones de la Cámara de Diputados. Habló de investigaciones a exdiputados.

Escrito por: Maxi Peláez
Alejandra Frausto.jpg
Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

Cd. de México.- Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto compareció en la Cámara de Diputados. Tras asegurar que con los apoyos otorgados directamente a los creadores se puso fin al “baile de los moches”, ya que reconoció que se han identificado acciones similares a la estafa maestra de administraciones anteriores en el sector artísticos y cultural.

Ante los legisladores informó que ya hay investigación contra organizaciones, algunas vinculadas con ex legisladores que utilizaron recursos millonarios de manera indebida.

“En nuestro sector también hemos tenido estafas maestras, se fraguó con sobrecostos infraestructura cultural, repositorios digitales inexistentes, materiales audiovisuales pagados dos veces, restauraciones mal hechas que dañaron el patrimonio, recibimos comprobaciones falsas, falta de evidencia en el ejercicio del gasto, empresas vinculadas directamente a ex legisladores, beneficiarios fantasma, de todo ello se ha dado parte a las autoridades correspondientes”, señaló la titular de Cultura del gobierno federal.

Confirma a México como sede de Mondiacult 2022.

Alejandra Frausto, confirmó que el próximo año México será la sede de la Conferencia Mundial sobre las Políticas Culturales, Mondiacult.

Resaltó la importancia de este encuentro en momentos en que México ha emprendido una Política incluyente más justa, democrática y como un derecho humano donde todas las regiones cuenten. Además de alzar la voz en el extranjero para defender el patrimonio histórico del trágico ilícito.

“Estas políticas incluyentes y tomando a la diversidad cultural como mayor riqueza han valido para que seamos la sede el próximo año de la reunión Mondiacult. 190 ministros de cultura nos reuniremos en México para discutir las nuevas políticas que deben de beneficiar desde la cultura a la humanidad”, dijo Alejandra Frausto.

También reiteró que, con el apoyo de la Cancillería, de 2019 a la fecha México ha recuperado y repatriado 5 mil 744 piezas arqueológicas e históricas, producto del tráfico ilícito, por lo que refrendo que se mantendrán la defensa del patrimonio histórico.

“Siguiendo la instrucción presidencial, de la mano de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana se está conformando el Cuerpo Especializado de Protección y Tutela del Patrimonio con la sensoria de la Unidad Carabinieri para la Tutela del Patrimonio Cultural de Italia”, enfatizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×