Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Congreso aprueba cámaras de seguridad afuera de todas las escuelas

El Congreso de la CDMX aprobó la reforma que autoriza la instalación de cámaras afuera de todos los centros escolares de la capital, desde preescolar hasta universidad, públicos y privados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clases en linea niños cdmx.jpg
El hecho de tomar clases en línea para los niños puede ser un gran reto dentro de casa.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó la reforma que autoriza la colocación de cámaras de seguridad afuera de todos los centros escolares de la CDMX, desde preescolar hasta universidad, ya sean públicos o privados.

Te puede interesar:
Maestra recolecta televisores para que alumnos tomen clases a distancia

La reforma es una adición al artículo 7 de la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal, que propuso el diputado local del PAN, Diego Garrido, el cual busca proteger la vida e integridad de todos los alumnos de las escuelas.

Durante la sesión virtual, el pleno del Congreso de la Ciudad de México estableció que la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalará equipos y sistemas tecnológicos del dominio público, afuera de los centros escolares en todos sus tipos y niveles.

La reforma también contempla una adición al artículo 22 de la Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana local, donde obliga a los alcaldes a:

“Trabajar con la persona titular de la Jefatura de Gobierno y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad, a efecto de dar seguimiento a las videograbaciones del C5 en cumplimiento a la Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad en materia de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia y el delito”.

También te puede interesar:
Rescatan a 27 perritos maltratados y hacinados en casa de la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×