Congreso de Guerrero rechaza iniciativa de matrimonios entre personas del mismo sexo

Se aseguró que el matrimonio es considerado como una institución que regula jurídicamente la unión en parejas heterosexuales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
matrimonio personas mismo sexo guerrero.jpg
El matrimonio del mismo sexo fue rechazado por el Congreso de Guerrero. | Crédito: Twitter / Congreso Guerrero / @congresogro

El Congreso de Guerrero puso a votación la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo; pero, por mayoría de votos se rechazó la iniciativa.

El diputado de Morena, Moisés Reyes Sandoval, presentó una iniciativa en la que se refiere a la modificación de la ley que rige al Registro Civil de Guerrero, en la cual se proponía que cualquier persona podría contraer matrimonio, sin distinción de sexo.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majúl, señaló ante el pleno que la iniciativa presentada no era procedente, según se señalaba en el dictamen.

Te puede interesar:
Toques de queda son “mole de olla” para conservadores; no habrá medidas coercitivas: AMLO

Asimismo, explicó que se realizaron una serie de consultas con grupos involucrados en el tema, en las cuales se reconoció a la institución del matrimonio como un conjunto que regula la convivencia sólo de las parejas heterosexuales.

De esta forma, las parejas gozan de estabilidad, derechos y también de obligaciones, además de que tienen la oportunidad de criar a hijos; el dictamen de la Comisión de Justicia puntualiza que se trata de una institución milenaria para mujer y hombre que ha atravesado por diferentes culturas y civilizaciones.

Ante esta situación, 23 diputados respaldaron el dictamen de mantener el matrimonio sólo entre parejas heterosexuales, mientras que 15 lo hicieron en contra y dos más se abstuvieron.

El diputado local de Morena, Moisés Reyes, señaló que se trató de una situación “increíble”, pues no permiten que “en pleno Siglo XXI” se negaran las mismas garantías de un matrimonio heterosexual a una pareja homosexual.

También te puede interesar:
‘Zeta’ se intensifica a huracán y avanza hacia EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×