Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Zeta se intensifica, otra vez, a huracán y avanza hacia EUA

El centro del huracán Zeta, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se desplaza sobre el Golfo de México hacia costas del sureste de Estados Unidos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
zeta-huracan-1-eua (1).jpg
| Crédito: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ‘Zeta', categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza sobre el Golfo de México hacia las costas del sureste de Estados Unidos.

En su reporte matutino, el organismo precisó que las bandas nubosas de ‘Zeta’ mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostican vientos con rachas de 30 a 40 km/h, posible formación de trombas y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR:
Frente Frío número 9 provoca primera nevada en Ciudad Juárez

La Conagua recomendó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El huracán ‘Zeta’ ingresó por Yucatán al norte de Tulum, México, como categoría 1 el lunes por la noche, y aunque dejó un saldo blanco, provocó fuertes lluvias y marejadas ciclónicas.

Ayer, se debilitó a tormenta tropical, pero la madrugada del miércoles se fortaleció con vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora, para volver a ser huracán sobre el Golfo de México antes de llegar a Estados Unidos.

TE SUGERIMOS LEER:
Reportan saldo blanco por paso de “Zeta"; se aleja de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×