Convoca SEP a participar en curso en línea para regreso a clases

Dicha capacitación en línea para regreso a clases está dirigida a padres de familia, docentes y alumnos de todos los niveles educativos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clases presenciales Coahuila.jpg
| Crédito: Twitter @julio_long11

Cd. de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió desde el pasado 21 de mayo un curso en línea donde proporciona estrategias para identificar brotes y quitar cadenas de contagio por COVID-19, en este inminente regreso a clases presenciales, en todos los niveles educativos.

A la fecha se tiene una participación de 109 mil 572 personas de todos los niveles educativos. Para registrarse a estos cursos solo hay que ingresar al sitio https://climss.imss.gob.mx/

Este curso está dirigido a padres de familia, tutores y público en general, así como también a profesores y alumnos de Educación Básica, Media Superior y Superior, esto para fortalecer un regreso seguro a las clases presenciales.

El curso no tiene fecha de inicio ni de término, así también se abordan temas como las formas de transmisión y propagación del coronavirus, además de la identificación de síntomas de esta enfermedad.

También se busca dar soporte socioemocional a la comunidad educativa y así desarrollar aptitudes como el análisis de las formas de transmisión y propagación del virus, implementación de estrategias de prevención de forma oportuna para reducir el nivel de riesgo de contagio y la identificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 para su adecuado seguimiento.

Un curso para cada nivel educativo.

1) Educación Básica: Tema Retorno Seguro, donde se presentan las acciones de organización a realizar para el regreso seguro a las escuelas ante la enfermedad de COVID-19.

2) Educación Media Superior: Tema Retorno Seguro, se proporciona información que permita reducir el número de infecciones de SARS-CoV-2 entre los miembros de las instituciones de este nivel educativo, así como las acciones de monitoreo para el seguimiento de casos que permitan identificar brotes y cortar cadenas de contagio.

3) Educación Superior: Tema Retorno Seguro, se capacita a integrantes de este nivel educativo para prevenir y reducir el número de infecciones, así como en acciones de monitoreo para el seguimiento de casos.

La duración del curso es de 10 horas y a los participantes se les otorgará un certificado con reconocimiento oficial.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×