Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Coordinación para la Igualdad de Género condena casos de violencia de género en la Facultad de Química de la UNAM

La dependencia condenó enérgicamente los comentarios machistas de dos docentes de la Facultad de Química.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facultad de Química, UNAM
| Crédito: Facebook Facultad de Química UNAM

La Coordinación para la Igualdad de Género de la UNAM se pronunció en contra de la violencia de género, luego de los casos de docentes denunciados por la comunidad estudiantil por actos misóginos.

A través de un comunicado aseguró que está en contra de la violencia tanto dentro como fuera de la UNAM y aseguró que la casa de estudios está trabajando contra estos casos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Facultad de Química de la UNAM suspende a profesores acusados de violencia de género

Hace unos días, dos docentes de la Facultad de Química fueron evidenciados por la Colectiva Toffana, luego de que durante las clases a distancia, realizadas por la pandemia del coronavirus, hicieran comentarios misóginos.

Uno de los docentes fue Mario Chin, profesor de Departamento de Fisioquímica, quien durante una clase hizo un chiste misógino para intentar hacer participar al grupo.

Sin embargo, no contaba con que su clase era grabada y a la postre sería exhibido por dicho comportamiento.

El otro docente, perteneciente al Departamento de Matemáticas, identificado como Arturo Zentella, hizo comentarios de índole sexual a una estudiante.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sonda de la NASA recoge muestras de un asteroide por primera vez

La colectiva de estudiantes pidió que los docentes fueran sancionados, por lo que la Facultad de Química, tras conocer las grabaciones, informó que los habría separado de su cargo.

El 14 de octubre pasado, esta colectiva anunció un paro virtual que se extendería hasta el 19 de octubre, con motivo de un caso de violencia de una estudiante y su expareja.

Colectiva Toffana denunció que la Facultad de Química no actuó en consecuencia, por lo que pidió que, en caso de que no se resolviera, tomaría las instalaciones.

Esta tarde, la Facultad de Química entabló una mesa de diálogo con la Colectiva Toffana y aseguró que hubo avances en sus demandas. Anunció que será el viernes 23 de octubre cuando realicen otra reunión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×