Por Covid-19, INE dará más boletas en elecciones 2021

El objetivo es garantizar la participación ciudadana y evitar las aglomeraciones en medio de la pandemia de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Por Covid-19, INE distribuirá más boletas para evitar aglomeraciones en jornada electoral de 2021.
| Cr´édito: Reuters.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó un acuerdo para dotar de mil boletas a las casillas especiales durante la jornada electoral del año entrante en la que se disputarán 21 mil 368 cargos de elección popular, incluyendo 15 gubernaturas.

TE PUEDE INTERESAR:
PAN, PRI y PRD irán en alianza en 11 de las 15 gubernaturas en juego: INE

El propósito es “evitar aglomeraciones y garantizar la participación ciudadana” en medio del combate a la pandemia de Covid-19, que, hasta ahora, ha dejado una estela de 1 millón 325 mil 915 casos confirmados y 118 mil 598 decesos.

Con el nuevo acuerdo, cada casilla contará con 250 boletas adicionales que las que fueron asignadas en el proceso 2017-2018.


Cada casilla tendrá mil boletas para la elección de diputados federales y mil boletas más para las elecciones de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, según corresponda a cada estado.

TE PUEDE INTERESAR:
Instala INE los 32 Consejos Locales para el Proceso Electoral Federal 2020-2021

En total, los Talleres Gráficos de la Nación imprimirán 102 millones 600 mil boletas para utilizarse. El INE aseguró que contarán con “estrictas medidas de seguridad”.

En las últimas semanas, las autoridades sanitarias reportaron un incremento en el número de casos positivos y decesos ocasionados por la Covid-19, principalmente en Baja California, Estado de México y la capital, todos ellos en el máximo nivel de alerta por contagio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×