Hace un año se registró el primer caso de Covid-19 en Wuhan, China

Un año después de que se registró del primer contagio de Covid-19 en Wuhan se han reportado 55 millones 609 mil 801 casos y han muerto más de un millón de personas en todo el mundo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 wuhan primer caso .jpg
El primer caso se suscitó con un hombre de 55 años de edad | Crédito: Pexels

El 17 de noviembre de 2019 se registró el primer caso de Covid-19 en Hubei, China, en un hombre de 55 años de edad que radicaba en Wuhan.

Desde el primer caso, la cifra fue aumentando. Para el 15 de diciembre el total de personas con coronavirus era de 27. Y para finales de 2019, el número de infectados era de 266. El primero de enero la cifra aumentó a 381.

Te puede interesar:
Vacuna Covid-19 no será obligatoria para atletas de Juegos Olímpicos

Sin embargo, las autoridades chinas no habían dado aviso a las autoridades correspondientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los días pasaban y con ello los contagios aumentaban, por lo que fue hasta el 31 de diciembre cuando el país asiático notificó a la OMS sobre la presencia del virus infeccioso y la gravedad que este representaba.

Asimismo, los reportes señalan que el 27 de diciembre, el médico Zhang Jixian, quien trabajaba en un hospital de Hubei, comenzó a lanzar alertas sobre la presencia del nuevo coronavirus y, hasta ese momento, ya se habían contabilizado 180 personas contagiadas. Meses después, el especialista falleció por la misma razón.

Cabe mencionar que existe un estudio del Instituto Nacional del Cáncer (INT), en Milán, que relata la presencia de SARS–CoV–2 en Italia desde el mes de septiembre de 2019; no obstante, el primer caso en Italia se reportó el 21 de febrero de este año.

Un año después, se han infectado más de 55 millones 609 mil 801 personas en todo el mundo, además se ha reportado la muerte de más de un millón de personas, aunque se han recuperado más de 38 millones de pacientes.

También te puede interesar:
Más de 80 mil ‘scouts’ presentan denuncias de abuso sexual en EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×