Vacuna Covid-19 no será obligatoria para atletas de Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que exigir vacunarse es “ir demasiado lejos”, pero aseguró que se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios en el próximo evento de Tokio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna covid-19 juegos olimpicos.jpg
La COI señaló que se les invita a los participantes aplicarse la vacuna por respeto al resto | Crédito: Twitter / #Tokyo2020 / @Tokyo2020

A pesar de que se llevará un fuerte protocolo sanitario en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, se anunció que la vacuna contra Covid-19 no será obligatoria para los atletas de alto rendimiento que participarán en estos.

Este martes, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que los deportistas que competirán no serán obligados a vacunarse en caso de que ya esté lista la vacuna.

Te puede interesar:
Más de 80 mil ‘scouts’ presentan denuncias de abuso sexual en EUA

Bach dijo que el hecho de exigir las vacunas contra Covid-19 seria “ir demasiado lejos”, pero aseguró que el COI tiene un compromiso para realizar unos Juegos Olímpicos seguros tanto para los participantes y staff como para el público.

Asimismo, afirmó que la organización está elaborando un protocolo en el que se tomarán en cuenta todas las medidas de precaución “para que los deportistas puedan estas distendidos y sentirse en seguridad”.

En relación a la aplicación de la vacuna, explicó que se les invita a los atletas olímpicos a aplicarse la dosis como una “señal de respeto” hacia el resto de los participantes, más no se les obliga por diversas situaciones como la disponibilidad de estas en sus países o el estado de salud de cada uno.

Hay demasiadas cuestiones a tener en cuenta. Se trata de una cuestión de salud privada. Es también una cuestión de estado, de salud de cada uno. Es una cuestión de disponibilidad

Se tiene planeado que los Juegos Olímpicos se realicen del 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos se realicen del 24 de agosto al 5 de septiembre; sin embargo, Bach recalcó que el COI intentará facilitar el acceso a vacunas para los deportistas si es que estas llegan a estar disponibles.

Te puede interesar:
“Iota” toca Nicaragua como huracán “extremadamente peligroso”, se degrada a categoría 1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×