Más de 80 mil ‘scouts’ presentan denuncias por abuso sexual en EUA

Al menos 80 mil personas de entre 10 y 90 años y que formaban parte de Boy Scouts of America han denunciado los abusos que sufrieron mientras formaban parte de dicha asociación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
scouts denuncias abuso sexual estados unidos.jpg
Debido a las numerosas denuncias, la asociación se declaró en bancarrota | Crédito: Pexels

Una de las principales asociaciones de ‘Scouts’ del mundo se encuentra bajo la lupa de numerosas investigaciones, pues hasta el día de ayer se contabilizaron más de 80 mil denuncias por abuso sexual eb Estados Unidos.

Miembros de Boy Scouts of America tenían como fecha límite hasta el día de ayer para registrarse y beneficiarse de un fondo de compensación de la organización, el cual fue un acuerdo logrado por abogados de las víctimas.

Las defensas sentenciaron que por décadas, miembros de esta asociación cometieron una gran cantidad de abusos sexuales; algunos han levantado la voz y estadounidenses de entre 10 y 90 años han presentado sus denuncias, según lo mencionó el abogado Paul Moses a medios internacionales.

Te puede interesar:
Familiares de 43 normalistas de Ayotzinapa temen que “Capitán Crestpo” sea liberado

Por su parte, la misma organización Boy Scouts of America lanzó un comunicado en el que lamentó los hechos y enalteció la valentía de aquellas víctimas que decidieron no quedarse calladas antes las agresiones que recibieron.

Estamos horrorizados por la cantidad de vidas que han sufrido abusos en el pasado entre los scouts y conmovidos por la valentía de aquellos que han salido del silencio

En relación a esto, aseguró que se abrió un proceso para apoyar a las víctimas y que estas puedan solicitar sus indemnizaciones.

Hemos abierto de forma voluntaria un proceso de fácil acceso para ayudar a las víctimas a solicitar indemnizaciones. Su respuesta ha sido desgarradora. Lo sentimos profundamente


Dicha asociación ha estado activa desde 1910, por lo que cuenta con 2.2 millones de usuarios aproximadamente que contaban entre cinco y 21 años de edad, pero en febrero de este año fue declarada en bancarrota por las diversas acusaciones que se le adjudicaron.

También te puede interesar:
“Iota” toca Nicaragua como huracán “extremadamente peligroso”, se degrada a categoría 1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×