El Departamento de Justicia de EUA publica el ‘marco de aplicación’ de las criptomonedas

El informe establece cómo el Departamento de Justicia ve los delitos de criptomonedas y sus estrategias de aplicación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Criptomonedas
| Crédito: Unsplash/@ewankennedy19

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha publicado un “marco de aplicación” de larga data sobre las criptomonedas. El informe cita cómo los agentes de la ley están investigando el ámbito de DeFi (finanzas descentralizadas), además de comprometerse a aprender más sobre los delitos relacionados con la criptografía.

Te puede interesar:
Se dan a conocer nuevos detalles del asesinato de Ernesto ‘Che’ Guevara

El fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, anunció la presentación del informe, afirmando que el objetivo es garantizar que la criptomoneda no ponga en peligro nuestra seguridad pública o nuestra seguridad nacional, y que sea de vital importancia para EUA y sus aliados.

El informe, titulado “Criptomoneda: un marco de aplicación”, detalla las estrategias que el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) planea tomar en relación con los activos digitales. Barr dijo que el informe delinearía las prioridades y estrategias para las aplicaciones de cifrado del DOJ.

El informe también indica un interés en cómo funcionará la aplicación en el mundo de las finanzas descentralizadas.

Barr comentó que está agradecido con el Grupo de Trabajo Cyber-Digital por producir este informe detallado, el cual proporciona un marco cohesivo, el primero en su tipo, para aquellos que buscan comprender las prioridades de aplicación federal en el espacio que está en crecimiento.

El dictamen se divide en tres partes, y la primera proporciona una descripción general de las amenazas. Según el informe, el uso ilícito de criptomonedas generalmente cae en una de tres categorías: transacciones financieras por delitos comisionados; blanqueo de capitales y protección frente a la declaración de impuestos u otras obligaciones legales; y piratería o robo de lugares de criptografía.

La segunda y tercera partes exploran las herramientas de aplicación y los desafíos actuales relacionados con este tipo de delitos.

También menciona el creciente espacio de DeFi, que vincula el auge inicial de la oferta de monedas (ICO) del 2017 con la actividad actual.

También te puede interesar:
Biden contestará directamente a los votantes en el próximo debate

Los reguladores han dicho que el arreglo de las finanzas descentralizadas ha sido lento, pero el informe indica que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley están vigilando el espacio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×