Desecha TEPJF queja por uso indebido comercial de la marca AMLO

De manera unánime Tribunal Electoral desechó las denuncias promovidas por el PAN y el PRD por el presunto uso indebido de la marca comercial “AMLO”.

Escrito por: Jaime Guerrero
amlo mr 1.jpg
AMLO Marca registrada.

Cd. de México.- Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó la resolución de la Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual desechó las denuncias promovidas por los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática por el presunto uso indebido de la marca comercial “AMLO”.

Sendos partidos alegaban que la marca comercial registrada “AMLO” se usó indebidamente, ya que en diversas páginas de internet se observa ese distintivo con la finalidad de identificar y promocionar las conferencias matutinas para beneficiar las candidaturas a diputaciones federales de Morena y de la coalición “Juntos haremos historia”.

Queja no responde a reglamentación electoral.

La marca AMLO está registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

Los magistrados argumentaron que la queja no está vinculada con las reglas de la propaganda electoral, sino con cuestiones propias del Derecho de marcas.

La Sala Superior confirmó la vista a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE para que determine lo conducente en relación con la supuesta aportación por parte de un ente prohibido derivada del uso de la marca comercial “AMLO”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×