Destaca Monreal estabilidad macroeconómica como logro de gobierno

Coordinador de senadores de Morena, Ricardo Monreal destacó los logros del gobierno actual en materia macroeconómica y recuperación en el crecimiento.

Escrito por: Gerardo Segura
Senador Ricardo Monreal

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal destacó los logros alcanzados en materia macroeconómica por el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que a pesar de los embates de la pandemia la economía muestra una recuperación importante, la vacunación avanza y los contagios y fallecimientos derivados de la misma vana la baja, salvo estos últimos días que ha rebrotado el virus.

Destaca Monreal estabilidad macroeconómica.

“El potencial, la perspectiva y oportunidades que ofrece y puede ofrecer México resurgen tras varios meses de incertidumbre mundial. El tamaño de nuestra economía es el número 15 en el mundo e iremos mejorando nuestra posición. Las finanzas públicas y la deuda soberana nos colocan en una posición más favorable que nuestros socios y competidores, hay una estabilidad macroeconómica, hay niveles bajos de inflación”.

El legislador también resaltó el crecimiento que podrá alcanzar el país debido al impulso de la economía Estados Unidos que se estima crecerá en un 6 % y el intercambio comercial con los vecinos del norte, así como la posibilidad de explotar más las ventajas del sector turismo del país.

“El fuerte crecimiento y las fortalezas de los Estados Unidos, por qué no decirlo, Estados Unidos podrá crecer al 6% en el 2021, pero México también porque se generan derramas económicas, importaciones para la economía nacional, se proveen bienes a las industrias que crecerán en Estados Unidos y el principal abastecedor puede ser México, así como mayores remesas y el turismo una vez que superemos completamente la pandemia; pero el turismo es una fuente creciente de recursos para nuestro país”.

Retos y desafíos por enfrentar.

Sin embargo Ricardo Monreal también hizo referencia a los retos y desafíos que enfrenta el país como es el combate a la inseguridad, impulsar nuevas medidas fiscales, así como mayor inversión en infraestructura para lograr el desarrollo que demanda la nación.

“Debemos seguir trabajando en el problema de la inseguridad que afecta las operaciones de las empresas y elevan su costo; se debe garantizar el suministro de energía para el futuro, pero también necesitamos medidas fiscales que no incrementen el costo de hacer negocios y que incentiven a la formalización, sobre todo para las MiPymes, haciendo la vida más fácil, además de invertir en infraestructura en proyectos basados en las ventajas competitivas de México incluyendo transporte y energía; y al sur-sureste de México la inversión en infraestructura que se convierta en un vehículo todavía más importante en el contexto de la recuperación de la economía y de la promoción y desarrollo del país”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×