policias-detenidos-fiscalia-.jpg
Crédito: Twitter/@c4jimenez
03 enero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen a 15 policías de la CDMX, por muerte de adolescente en el Edomex

La Fiscalía de la CDMX informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de una persona menor de edad.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tiene a disposición del agente del Ministerio Público a 15 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y al conductor de un vehículo compacto particular.

  Lo anterior, tras dar inicio a una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio doloso, en agravio de una persona menor de edad.

TE PUEDE INTERESAR:
Estado Islámico se adjudica ejecución de 11 mineros en Pakistán

Reportes preliminares señalan que el automovilista referido conducía un auto, color blanco, para alcanzar una camioneta, del mismo color, que posiblemente habría impactado su unidad en un costado, y posteriormente se dio a la fuga por calles de las colonias San Antonio y San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía, el reporte policial refiere que la persecución concluyó en el municipio de Naucalpan, Estado de México, a donde arribaron autopatrullas con varios uniformados.

En el sitio se registraron disparos en contra de la camioneta que lesionaron al conductor, un adolescente de 17 años de edad, quien posteriormente falleció.

Los vehículos involucrados, junto con los policías preventivos y el conductor del auto compacto, quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco, donde se integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Como parte de las diligencias se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales expertos en criminalística, fotografía y química, mientras que agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizan entrevistas con testigos de los hechos o identidad y analizan imágenes de cámaras de videovigilancia públicas o privadas, a efecto de esclarecer el ilícito y deslindar responsabilidades.

En tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, tomó conocimiento de los hechos e inició los procedimientos administrativos y legales correspondientes a nivel interno, y coadyuvará y colaborará en las indagatorias ministeriales.

La Fiscalía capitalina aseguró que continúa fortaleciéndose y orienta su actuación a la consecución de una procuración de justicia que garantice el acceso oportuno y efectivo a la justicia para niñas, niños y adolescentes, con lo que reitera su prioridad a la atención de las víctimas con enfoque diferencial y especializado.

Cabe mencionar que una de las versiones que circula en redes sociales indica que el joven muerto habría atropellado a dos personas e intentó escapar al Estado de México pero al verse perseguido disparó a los policías por lo que estos respondieron al ataque. Aseguran que el joven de 17 años vendía droga.

MÁS NOTICIAS