chancla.jpg
Crédito: Unplsash
10 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Diputados aprueban ‘Ley antichancla'; prohíbe castigo físico a menores de edad

La Cámara Baja dio el visto bueno a la propuesta que busca erradicar los golpes, cachetadas, chanclazos, cinturonazos y demás ataques de los cuales son víctimas los niños.

No habrá más chanclazos, cachetadas, nalgadas, bofetadas ni cinturonazos. Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó la llamada ‘Ley antichancla’ con el fin de prohibir el castigo físico a los menores de edad.

  Con 446 votos a favor y 0 en contra, es decir de manera unánime, los legisladores en San Lázaro dieron el visto bueno a las reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por lo que los golpes a un menor podrán ser considerados un delito.

“Para prohibir el castigo corporal y humillante como método correctivo a menores, el Pleno aprueba reformas a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Pasa a Ejecutivo Federal”, escribió la cuenta oficial de Twitter de noticias del Congreso.

A partir de este jueves, el Ejecutivo tiene 10 días para hacer válida esta ley a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF). La propuesta ya fue aprobada por la Cámara de Senadores el pasado 23 de septiembre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Decisión afortunada, medalla Belisario Domínguez a personal médico: Monreal

Fueron los propios niños, niñas y adolescentes quienes promovieron esta iniciativa durante un conversatorio que llevó por nombre ‘Las voces de niñas, niños y adolescentes a 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño’.

En aquel evento, los menores de edad mexicanos expusieron su preocupación por terminar con el castigo físico y “humillante” del cual han sido víctimas.

MÁS NOTICIAS