Comparece ante diputados secretaria de Educación, Delfina Gómez

La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó ante diputados que más de 22 millones de alumnos han regresado a clases presenciales.

Escrito por: Maxi Peláez
senadores secretaria de educacion delfina gomez.jpg

Ciudad de México. Ante diputados la secretaria de Educación, Delfina Gómez, actualizo la cifra del retorno a clases en el país. Informo que hasta ahora son más de 22 millones de alumnos y alumnas que han regresado a clases presenciales y más de un millón 700 mil trabajadores de la educación.

En su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del tercer informe presidencial detallo que de acuerdo a reportes estatales son más de 187 mil escuelas las que han reabierto sus puertas.

La titular de la SEP, enfatizo que la vuelta a clases se logró gracias al programa de vacunación a cerca de 3 millones de docentes y personal administrativo.

“El esfuerzo coordinado con diferentes órdenes de gobierno y la sociedad ha permitido que los contagios no representen un riesgo significativo para nuestros alumnos, la vuelta a clase presencial ha sido uno de los mayores logros del sistema educativo nacional en su conjunto. El regreso a clases presenciales es necesario no solo para alcanzar los logros académicos sino también para proteger la salud física y emocional tanto de estudiantes como de docentes”, señalo Delfina Gómez desde la tribuna.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×