Donald Trump evalúa prohibir TikTok, aplicación china, en Estados Unidos

Por ahora, Estados Unidos sólo prohíbe el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tiktok estados unidos.jpg

Este miércoles, Donald Trump declaró que la Casa Blanca aún no decide qué medidas adoptará Estdos Unidos con respecto a la aplicación china TikTok, la app de videos cortos que ha cobrado gran popularidad entre los internautas.

Te puede interesar:
Identifican, gracias a la cuarentena, el lugar donde Van Gogh pintó su último cuadro

“Estamos mirando a TikTok, estamos pensando sobre tomar una decisión”, dijo el mandatario a los periodistas.

Mientras que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el miércoles que la aplicación de la red social TikTok está bajo revisión del gobierno federal y que el presidente Trump recibirá una recomendación al respecto.

La Comisión sobre Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, por su sigla en inglés), que revisa los acuerdos de adquirientes foráneos por riesgos potenciales a la seguridad nacional, está revisando a TikTok, según Mnuchin.

Recordemos que fue a finales de octubre del año pasado cuando dos senadores estadounidenses cuestionaron las prácticas de recopilación de datos de ByteDance, la empresa china operadora y propietaria de TikTok.

Por medio de una carta enviada al entonces director provisional de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire, manifestaron su preocupación, pues la compañía podría cooperar con los servicios de inteligencia de Pekín, lo que podría convertirse también en un “objetivo potencial de campañas de influencia extranjera” en Estados Unidos.

Luego, la Armada prohibió el uso de TikTok en dispositivos conectados a la red interna del Cuerpo de Marines, pues representaba “una amenaza a la seguridad cibernética”.

Te puede interesar:
Pago a pensionados del mes de agosto será este 31 de julio: IMSS

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×