Dónde ver, esta noche, la esplendorosa Luna ‘azul’ de Halloween

Te compartimos algunos detalles sobre lo que va a ocurrir esta noche para que no te pierdas del espectáculo que nos brindará la naturaleza con la “Luna azul”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luna-azul-detalles-donde-verla.jpg
| Crédito: Reuters

A punto de concluir el mes de octubre de este caótico 2020, la naturaleza regalará a la humanidad un increíble fenómeno; se trata de la “Luna Azul de Halloween”, a la que se le relaciona con una fecha energética muy importante y que solo ocurre una vez cada dos a cinco años.

Ante ello, te compartimos algunos detalles sobre lo que va a ocurrir esta noche para que no te pierdas del espectáculo que nos brindará la naturaleza esta noche.

La Luna Azul se podrá observar este sábado 31 de octubre, fecha que coincide con la celebración estadunidense de Halloween o Noche de Brujas, fecha en la que algunas personas adoptan la tradición de disfrazarse para pedir dulces.

TE SUGERIMOS LEER:
Tabasco emite declaratoria de emergencia para 17 municipios por inundaciones

¿Qué es la Luna Azul?

La llamada Luna Azul, contrario a lo que se puede suponer, no se refiere al color del satélite, sino a que en un mismo mes se registran dos lunas llenas, fenómenos que sucede solo cada dos a cinco años.

La primera Luna llena fue el 1 de octubre pasado y la segunda será hoy 31 de octubre, fecha en la que la Luna se mostrará en su máximo esplendor.

El hermoso fenómeno será visible durante toda la noche del próximo sábado 31 de octubre desde que la Luna aparezca en el horizonte y finalizará con el amanecer del 1 de noviembre.

Para verlo, únicamente tienes que voltear al cielo en donde la Luna estará en su fase de Luna llena, es decir, en todo su esplendor y belleza.

TE SUGERIMOS LEER:
Tabasco rompe récord por fuertes inundaciones tras frente frío, desde 1980

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×