Ebrard se reúne con ministra de Relaciones Exteriores de Colombia

Durante la reucnión con la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, el canciller Marcelo Ebrard destacó el Plan de Autosuficiencia Sanitaria.

Escrito por: Azteca Noticias
EBRARD COLOMBIA.jpg

Ciudad de México. Este martes el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión en el Palacio de San Carlos, en Colombia, con la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de ese país, Martha Lucía Ramírez, para fortalecer la cooperación bilateral.

Durante el encuentro, ambos cancilleres avanzaron en la colaboración en materia de seguridad y tráfico de armas, así como la lucha contra las consecuencias sanitarias y económicas del Covid 19, además del plan de autosuficiencia sanitaria para la región y temas de ciencia y tecnología.

En materia de seguridad, se anunció la suscripción de un memorándum de entendimiento entre ambos países, cuyo objetivo es la creación de un grupo de alto nivel que institucionalice la cooperación bilateral.

Sobre el tráfico de armas, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Martha Lucía Ramírez, ofreció todo el apoyo y experiencia de su país para neutralizar dicha problemática.

Ebrard destaca Plan de Autosuficiencia Sanitaria

Con respecto a la recuperación de la pandemia, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó el Plan de Autosuficiencia Sanitaria y subrayó la importancia en la homologación regulatoria del sector farmacéutico como condición necesaria para acceder a medicamentos e insumos médicos a menor precio.

En materia de ciencia y tecnología, el canciller Marcelo Ebrard comentó a sus contrapartes colombianas los avances de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio y destacó los recientes acercamientos con la Agencia Espacial Europea. Además subrayó la importancia de la cooperación para contar con mayor capacidad tecnológica.

Así mismo, el canciller Ebrard explicó que con el fin de facilitar el turismo y el ingreso expedito de visitante s hacia México, se instalará un sistema de prechequeo que permitirá confirmar los datos de los turistas colombianos previo a su viajes a México para evitar inadmisiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×