Registran primer caso confirmado de reinfección de Covid- 19 en Ecuador

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito detectó el primer caso de reinfección de coronavirus; el paciente había dado positivo en mayo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
coronavirus mujeres.jpg

América Latina confirma el primer caso de reinfección de Covid-19 del continente, pues el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) detectó el primer caso en Ecuador.

Te puede interesar:
FOTO: Retrato hablado de presunto violador serial de la CDMX es difundido

De acuerdo con los especialistas, se trata de un paciente que en mayo había dado positivo de Covid-19 y que una vez más se vuelve a contagiar con otra cepa del mismo patógeno.

El Instituto anunció en redes sociales que “ha reportado el primer caso de reinfección del coronavirus en Ecuador”.

“Se han secuenciado los genomas del virus presente en un ecuatoriano con COVID-19 en mayo y de nuevo en agosto, demostrándose que son dos cepas diferentes”, se expresó.

En el informe se detalló lo siguiente:

En mayo, el paciente presentó enfermedad leve y en agosto tuvo síntomas moderados, en ambos casos tuvo PCR’s positivos para la infección y en julio tuvo un control por PCR negativo después de haber tenido la primera infección


Por ahora, se desconoce el estado de salud del individuo pero, antes de conocer los primeros casos de reinfección, la OMS dijo hace algunos meses que la reinfección es posible.

Hasta el momento, Hong Kong, Bélgica y Holanda son los otros países que han reportado casos de reinfección por COVID-19; en cuanto a México, ayer se informó que se investiga sobre un probable caso.

También te puede interesar:
Mujer denuncia agresión: “Revisó mi celular y se puso muy mal”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×