Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ejército Mexicano alista hospital de Cuernavaca, Morelos para atender contingencia sanitaria por Covid-19

Hasta el momento el Hospital Central Militar, el de Temamatla y el del Campo Militar 1-A ya atienden a pacientes civiles contagiados Covid-19.

Escrito por: Ricardo Torres
hospital militar.jpg

El hospital Carlos Calero Elorduy de Cuernavaca, Morelos, será uno de los 35 hospitales acondicionados y formará parte de los 116 que operará la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la Aplicación del Plan DN-III-E, implementado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Personal militar informó que será el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el área encargada de administrar las camas y canalizar a los pacientes a las unidades disponibles operadas por el instituto armado.

En el caso particular del referido nosocomio de Morelos, perteneciente al Insabi y operado por Sedena como hospital Covid, será utilizado cuando las capacidades del sector salud superen el 80 por de ocupacion.

Se trataba de un hospital con 10 años de desuso y se acondicionó en un menos de un mes para atender la contingencia, contando con 70 camas, de ellas 40 de hospitalización y 30 de terapia intensiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×