hospital militar.jpg
12 mayo, 2020
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Ejército Mexicano alista hospital de Cuernavaca, Morelos para atender contingencia sanitaria por Covid-19

Hasta el momento el Hospital Central Militar, el de Temamatla y el del Campo Militar 1-A ya atienden a pacientes civiles contagiados Covid-19.

El hospital Carlos Calero Elorduy de Cuernavaca, Morelos, será uno de los 35 hospitales acondicionados y formará parte de los 116 que operará la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte de la Aplicación del Plan DN-III-E, implementado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

  Personal militar informó que será el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), el área encargada de administrar las camas y canalizar a los pacientes a las unidades disponibles operadas por el instituto armado.

En el caso particular del referido nosocomio de Morelos, perteneciente al Insabi y operado por Sedena como hospital Covid, será utilizado cuando las capacidades del sector salud superen el 80 por de ocupacion.

Se trataba de un hospital con 10 años de desuso y se acondicionó en un menos de un mes para atender la contingencia, contando con 70 camas, de ellas 40 de hospitalización y 30 de terapia intensiva.

MÁS NOTICIAS