Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ejército Mexicano intensifica Plan DN-III-E para auxiliar a afectados por ‘Delta’ y ‘Gamma’

Son alrededor de 7 mil 200 elementos que están apoyando a las familias de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, tras el paso de Delta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ejercito mexicano apoyo huracán delta .jpg
Son más de 7 mil militares que han apoyado a las familias afectadas. | Crédito: twitter / @SEDENAmx / @SEDENAmx

Tras el paso del huracán ‘Delta’ y de la tormenta tropical ‘Gamma’, el Ejército Mexicano intensifica el Plan DN-III-E con el fin de auxiliar a todos los pobladores afectados de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los fenómenos meteorológicos dejaron severas afectaciones en los estados, como inundaciones, viviendas dañadas y más. Debido a esto, en un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) señaló que ha desplegado un operativo numeroso para atender de manera ininterrumpida a todas las familias damnificadas.

Te puede interesar:
México realiza pago anticipado a COVAX; garantizan dosis de vacunas contra Covid-19

De acuerdo con la información, desde el pasado 6 de octubre han trabajado más de 7,200 elementos castrenses, además de que se han evacuado a más de cinco mil 600 personas a los diversos albergues que se instalaron desde días antes del paso de Delta y Gamma.

En Campeche, se prestó apoyo a los municipios de Campeche, Holpechén, Champotón y Ciudad del Carmen con 1,371 militares y 39 vehículos que han ofrecido ayuda a 146 personas evacuadas.

Tabasco ha contado con un dispositivo de mil 452 militares, 94 vehículos y un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que ha funcionado para apoyar a la evacuación de 871 personas, además de que se han encargado de distribuir 699 despensas y han ofrecido atención médica domiciliaria a más de mil 300 viviendas y siete albergues.

Por su parte, en Yucatán, se desplegaron mil 958 militares y 93 vehículos que apoyan a las poblaciones de Progreso, Cancún, Mérida, Muxupip, Motul, Tizimín, Panabá, Colonia Yucatán, Cuyo y Río Lagartos, donde se evacuaron más personas a 60 albergues.

Finalmente, en Quintana Roo, hubo presencia de dos mil 467 militares con 105 vehículos que evacuaron a tres mil 115 personas a 63 albergues, además de que han llevado equipo necesario para una cocina comunitaria que se ha encargado de proporcionar alimentos en el municipio de Benito Juárez, aunque también han recibido ayuda las poblaciones Cozumel, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Cancún.

También te puede interesar:
Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa Francisco y le entrega carta de AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×