DANIEL-ROSALES-COCHILOCO.jpg
FGR
17 agosto, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

El secuestrador “El Cochiloco”, fue recapturado en plaza comercial al sur de CDMX

Daniel “R” quedó en libertad en 2017, sin embargo, la FGR promovió un amparo a dicha resolución y se giró la orden de recaptura

Ciudad de México.- Daniel, alias “Cochiloco”, presunto integrante de una peligrosa banda de secuestradores que gozaba de su libertad gracias a un amparo otorgado por un juez federal, fue detenido por policías ministeriales en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) el detenido participó con otras personas en el secuestro de una víctima de 26 años de edad, en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México, quienes tras cobrar el rescate y recibir un vehículo, la dejaron en libertad.

Por el delito que se le consignó, el 16 de mayo de 2018, el Tribunal Unitario de Circuito dictó sentencia condenatoria al acreditarse su plena responsabilidad penal en la comisión del delito de secuestro agravado, imponiéndole una pena de 25 años de prisión y dos mil días multa, por lo que en su momento dicha autoridad jurisdiccional ordenó su reaprehensión.

Daniel “R” quedó en libertad en 2017, sin embargo, la FGR promovió un amparo a dicha resolución, el cual concluyó en la sentencia referida.

MÁS NOTICIAS