Entrega Scherer al Senado solicitud de consulta ciudadana para juzgar a expresidentes

15 septiembre 2020
Escrito por: Gerardo Segura
documento expresidentes.jfif
Documentos expresidentes

Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal recibió la solicitud.

Cd. de México.- En punto de las 11 de la mañana el consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer arribó al Senado para hacer entrega del documento que contiene la solicitud de consulta ciudadana para enjuiciar a ex presidentes de México.

El coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal recibió la solicitud y aclaró que de inmediato será turnada a la Suprema Corte de Justicia para el análisis de la misma.

“Vamos a iniciar la sustanciación, el Presidente de la Mesa Directiva, de acuerdo a sus facultades constitucionales y legales, lo hará. Y, hoy mismo habremos de turnarlo y de enviarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; quien dispondrá de 20 días naturales para emitir una resolución sobre la constitucionalidad o no de la consulta y de la pregunta. Después de los 20 días, tendrá sólo 24 horas para que notifique a la Cámara de origen, que es esta, la de Senadores, y pueda iniciar y continuar el procedimiento establecido en la propia ley de referencia”.

En la recepción del documento también estuvo presente el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
15 septiembre 2020
Escrito por: Gerardo Segura