Entregaron el cuerpo equivocado en ISSSTE de Puebla

Este martes, la Señora Inés Cresencia, falleció por Covid-19 en el ISSSTE de Puebla, sin emabrgo a sus familiares les entregaron el cuerpo equivocado.

Notas
Estados
Escrito por: Yoali González
Entregaron el cuerpo quivocado  (3).JPG

Doña Inés Cresencia Méndez Valdivia, ingresó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por Covid-19, el domingo 26 de septiembre. El martes 28, perdió la vida. Los médicos dieron aviso a la familia para realizar el proceso tras su fallecimiento, sin emabrgo, entregaron el cuerpo equivocado.

Para Gerardo, uno de los hijos de la recién fallecida y su familia, no fue posible cumplir la última voluntad de su madre. Ella quería ser enterrada.

“Pues si duele, duele porque nosotros somos una familia unida, tenemos nuestras capillas, tenemos nuestras costumbres y siempre hemos platicado de la muerte. Que asi como nacemos, así tenemos que morir, cómo tenemos nuestro final, y mi mamá no quería que se cremara y nosotros teníamos que obedecer su voluntad”. Afirmó Gerardo Ortega, hijo de Inés.

¿Qué pasó con el cuerpo de Inés Cresencia?

Lo que la familia Ortega Méndez no sabía, es que el cuerpo de la señora Inés Cresencia, ya había sido entregado a otras personas. Gerardo Ortega confirmó, que cuando llegó con la gente encargada de los servicios funerarios, estaban trasladndo un cuerpo que no coincidía con el de la señora Inés Cresencia.

Minutos más tarde, uno de los médico,s del hospital del ISSSTE poblano confirmó, que en efecto, no era la señora Inés y que cuando revisaron el cuerpo, se dieron cuenta, que se trataba de un hombre canoso, con barba y bijote, obviamente no era el cuerpo de la mamá de Gerardo.

Entregaron el cuerpo quivocado  (1).JPG

Mientras esto sucedía, la familia de Gerardo pidió una explicación al ISSSTE, pero ya era demasiado tarde, otra funeraria ya había recogido el cuerpo de la señora Inés Cresencia y por si fuera poco, ya la habían cremado

¿Qué dicen los directivos del ISSSTE?

En un documento entregado por el ISSSTE a la familia, la institución informó que hubo omisión por parte de la otra familia durante el reconocimiento del cuerpo y que habrá una investigación interna, para determinar sanciones en contra del o los responsables.

Entregaron el cuerpo quivocado  (4).BMP

“El director me dijo, mire “Don Gerardo”, hubo una confusión. Por error la funeraria se llevó el cadáver de su mamá y acá está el cadáver de ellos. ¿Ahora que procede director, ahora yo que tengo que hacer?” comentó Gerardo al funcionario, a lo que él contesto: “no pues, es que ya lo cremaron”, contestó el directivo.

Debido al daño, la familia Ortega Méndez afirma que procederá legalmente en contra de quien resulte responsable de este hecho. Tomararan acciones legales, interponiendo una demanda, en contra del hospital

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Yoali González

Otras Noticias

×