El modelo de enseñanza a distancia no rompe el vínculo entre alumnos y maestros: Esteban Moctezuma

El Secretario de Educación Pública explicó que el modelo educativo es flexivo y equitativo.

Escrito por: Gerardo Segura
Esteban Moctezuma
Esteban Moctezuma

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma firmó un convenio de colaboración con el Senado y la Cámara de Diputados para que el Canal del Congreso se incorpore al programa Regreso a Clases. Aprende en Casa II. En el evento que se llevó a cabo en el Senado de la República, Moctezuma Barragán aclaró que el modelo a distancia que se ha implementado para el actual ciclo escolar no rompe con el vínculo, alumno-maestro.

“Nos queda claro que las maestras y los maestros son insustituibles, pero que esta alternativa que era realmente la mejor al alcance del sector educativo, nos permite mantener no sólo el aprendizaje, sino también el vínculo entre maestras y maestros con sus alumnos y alumnas”.

También destacó que se trabaja para que la enseñanza llegue a todos los rincones del país y nadie se quede sin clases.

“Estamos aplicando un modelo educativo flexible, equitativo, que busca garantizar el derecho a la educación a todas nuestras niñas, niños y jóvenes, a través, tanto de programas televisivos, como de programas de radio. Estamos transmitiendo ya en 11 diferentes lenguas indígenas y vamos a llegar a 22, a través del internet, que también se está utilizando de manera muy importante, a través de los Libros de Texto Gratuitos que todas las niñas y niños de educación básica los tienen y de cuadernillos de CONAFE para las regiones todavía más apartadas que no tienen ninguna señal”.

Insistió en que México adoptó la estrategia correcta, en comparación con otras naciones para la enseñanza en medio de la pandemia.

“Una cosa que es muy importante es que en algunos otros países se aprobó a todo el alumnado o se cancelaron las clases y no van a volver a abrir hasta que haya una vacuna o dijeron “nos vemos el año que entra”, y en México abrimos el curso regularmente y el impulso que se ha dado a la educación a distancia ha sido muy importante”.

En su momento el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado se refirió a la cobertura que dará el Canal del Congreso en el programa de enseñanza a distancia.

“Se va a transmitir en el 45.3 las clases del Programa Aprende en Casa Dos, a través del Canal del Congreso, desde las 9 de la mañana hasta las 11 de la noche, para cubrir los seis grados de educación primaria con cobertura en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, y a través de las redes. Estamos muy contentos de que el Congreso pueda contribuir a este esfuerzo educativo sin precedentes”.

Por su parte el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que la propuesta de “Internet para todos” será también fundamental para difundir la enseñanza a los puntos más alejados en el país.

“Es un programa especial del gobierno federal que se llama Internet para todos está avanzando en comunidades indígenas y en lugares alejados, creo que lo vamos a lograr. La firma del convenio ahora para que acceda la SEP a través de este programa va a ayudar bastante, pero la idea es Internet para todos”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×