Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Esteban Moctezuma: Estados Unidos le dio visto bueno para que sea el embajador

El extitular de la Secretaría de Educación Pública será el diplomático que lleve el vínculo entre México y Estados Unidos, a menos que el Senado de la República diga lo contrario.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ESTEBANMOCTEZUMAEMBAJADORMEXICOUSABENEPLACITO.jpg
| Crédito: Instagram @emoctezumab

Luego de que Joe Biden tomara posesión en los Estados Unidos, el nuevo gobierno del demócrata ha dado el visto bueno para que Esteban Moctezuma sea el embajador de México en la Unión Americana.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que EU está de acuerdo en que el extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) funja ahora como enlace entre ambos países.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anuncia que el Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lee en el boletín.

TE PUEDE INTERESAR: Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

“En virtud de lo anterior, en los próximos días la SRE enviará al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación”, continúa el comunicado.

Sin embargo, a Esteban Moctezuma aún le resta que el Senado mexicano confirme que sí está de acuerdo con su designación como embajador de México en Estados Unidos para poder hacerlo del todo oficial.

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, explica el escrito.

Minutos más tarde, el mismo Moctezuma confirmó la noticia en su cuenta de Twitter y agradeció a López Obrador por la confianza que depositó en su persona.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×