Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Exigen vecinos de la Tabacalera que sean retiradas esculturas de Castro y el “Che”

Esculturas del expresidente cubano Fidel Castro y del guerrillero Ernesto “Che” Guevara causan malestar entre vecinos de la colonia Tabacalera.

Escrito por: Gerardo Segura
castro y che.jpg
Estatuas de Castro y el “Che”

Cd. de México.- Las esculturas del expresidente de Cuba, Fidel Castro y del guerrillero, Ernesto “Che” Guevara que fueron colocadas en el Jardín Tabacalera de la Ciudad de México, considerados dictadores y opresores del pueblo cubano siguen causando indignación y repudio entre los vecinos de la zona.

Don Roberto Domínguez, un señor de más de 70 años, quien a diario sale a pasear por ese parque con su perro, un labrador de nombre Zeus, dice que le incomoda que esas figuras sigan en ese lugar ya que se trata de personas indeseables.

Asegura conocer a fondo la historia de Cuba. Refiere que Castro Ruz fue un personaje que llegó al poder para transformar a su país para mejorar, pero la realidad es que empobreció más a los cubanos e impuso una dictadura que llevó a la muerte a muchos que no estuvieron de acuerdo en someterse a sus imposiciones y caprichos.

“Fue un opresor de su pueblo que hasta la fecha sigue oprimido, no cambió en nada el poder adquisitivo de los cubanos, en nada, en nada los cambio, él si se enriqueció, él sí, y toda su descendencia que ahora está en el poder porque está un presidente, pero a él lo mangonea el hermano Raúl Castro, entonces esto es una aberración que estén aquí estas figuras”.

Don Roberto Domínguez tiene toda su vida viviendo en la zona y no se explica cómo frente a un museo como el Nacional de San Carlos que representa el arte, la cultura, conocimiento, educación, civilización, puede rendirse homenaje a personajes que simbolizan la destrucción, opresión, manipulación, engaño, traición, agravios y humillación a la dignidad humana.

“Me parece una aberración, la verdad, haber traído ese tipo de estatuas aquí a este jardín del arte que está atrás de un museo de renombre internacional, entonces no entiendo la mentalidad de nuestros gobernantes, la verdad, habiendo tanto héroe mexicano a los que se les puede hacer justicia y traen a estos monigotes”.

Piden retirar estatuas.

Exige, al igual que muchos otros vecinos de esa zona, así como de la Alcaldía Cuauhtémoc que las estatuas sean retiradas pues representan un reconocimiento a quienes atentaron contra las libertades, los derechos de humanos e impusieron una dictadura que dejó muerte y miseria en esa isla caribeña.

“Nadie quiere que estén aquí, nadie, nadie. En alguna ocasión las taparon porque otro poco y se los llevan a la basura que es en dónde deben de estar. Son una vergüenza, representan un deshonor, esa es la verdad”.

De esta manera las voces de inconformidad por esta situación van en aumento, incluso entre muchos jóvenes que conocen la opresión que ha vivido por décadas el pueblo cubano. Ángel Cabrera es un joven estudiante que también trabaja y vive cerca del Jardín Tabacalera. A diario cruza el parque caminando. Asegura que no es justo que los personajes representados en esas figuras sigan en el lugar.

“Es una injusticia y deberían de quitarlos lo más pronto de aquí y poner a otros personajes de la historia mexicana que nos han sacado adelante”. ¿Por qué no ponen a Frida Kahlo o a Diego Rivera?”.

Y la pregunta que muchos se hacen ahora es; por qué no el Gobierno de la Ciudad y el federal toman la decisión de obsequiar las estatuas al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ahora de visita en nuestro país para que se las lleve a su casa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×