Expertos respaldan ante FDA aprobar de emergencia vacuna de Pfizer

Un comité asesor de la FDA recomendó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna pfizer fda
| Crédito: Reuters

Asesores externos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) votaron a favor de respaldar el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech, allanando el camino para que la agencia autorice la inyección en una nación que ha perdido más de 285.000 vidas por el Covid-19.

Te puede interesar:
En Nevada, adaptan estacionamiento como área Covid-19 por saturación

El comité votó 17-4 a favor de que los beneficios conocidos de la vacuna, desarrollada por Pfizer con la alemana BioNTech, superaron los riesgos en adultos de 16 años o más tras recibir la inyección. Un miembro del panel se abstuvo.

La reunión se dio con el comité de 30 expertos para evaluar los riesgos y beneficios de la vacuna de la farmacéutica contra Covid-19.

Este respaldo se da días después de que la FDA determinara a la vacuna como la primera considerada para su distribución en Estados Unidos, ya que cumple “con los criterios de éxito prescritos” en un estudio clínico.

Te puede interesar:
Moderna inicia ensayos en adolescentes de la vacuna contra Covid-19

En el reporte se indicó que la vacuna, de dos dosis, garantiza " la reducción de riesgo de Covid-19 confirmado al menos siete días después de la dosis 2" y “una reducción del riesgo de Covid-19 confirmado grave en cualquier momento tras la dosis 1".

El índice de eficacia de la vacuna de Pfizer es del 95% en general y del 94% entre mayores de 65 años, por lo tanto es muy superior al 50% que exige la FDA para aprobar candidatas a vacunas contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×