Moderna inicia ensayos en adolescentes de la vacuna contra Covid-19

En el ensayo, Moderna evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
moderna-vacuna-covid-19 (1).jpg

(Reuters) - Moderna Inc inoculó este jueves al primer participante en un estudio de etapa intermedia a tardía que prueba su candidata a vacuna para el Covid-19 en adolescentes de 12 a años, y espera tener datos disponibles del ciclo escolar en 2021.

El ensayo, para el que se inscribirá a 3 mil participantes sanos en Estados Unidos, evaluará la seguridad y eficacia de dos dosis de la vacuna candidata de la compañía, administradas con 28 días de diferencia.

Moderna ha presentado solicitudes para obtener una autorización de uso de emergencia en Estados Unidos y la Unión Europea después de que los resultados completos de un estudio en etapa tardía mostraran que la vacuna tenía una efectividad del 94.1 por ciento en adultos y no presentaba problemas graves de seguridad.

TE PODRÍA INTERESAR:
Exigen justicia para maestra del IPN encontrada muerta en el Edomex

Con más de 15 millones de casos y más de 287 mil fallecidos en Estados Unidos, la atención estará puesta en las próximas horas en una reunión que mantendrá este jueves un grupo de expertos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) para evaluar si autoriza la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer y su socio aleman BioNTech.

Dicho grupo de expertos, denominado Comité Asesor de Productos Biológicos de la FDA, tendrá que determinar si la vacuna de Pfizer recibe la aprobación de emergencia para su distribución y, justo una semana después, el 17 de diciembre, tendrá que decidir lo mismo sobre el suero de la farmacéutica Moderna.

El gobierno estadounidense planea entregar por todo el país 3 millones de las primeras dosis 48 horas después de la aprobación de emergencia.

El general Gustave Perna, encargado de la operación logística de distribución, dijo que repartirán primero 3 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 21 días después facilitarán una segunda tanda.

TE RECOMENDAMOS:
Usuarios reportan fallas en Facebook, Messenger e Instagram

El responsable militar de la Operación Warp Speed aseguró que entre 24 y 48 horas todo el país debería tener acceso simultáneo a la vacuna de Pfizer.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×