Facebook prohíbe acusaciones falsas en contra de vacunas Covid-19

Ante la ola de falsas acusaciones acerca de las vacunas para combatir el Covid-19, Facebook ha tomado el mando y decidió eliminar cualquier contenido que desacredite la dosis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facebook instalado en celular
| Crédito: Unsplash/@solenfeyissa

De acuerdo con información de Reuters, Facebook Inc dijo este jueves que eliminaría las afirmaciones falsas sobre las vacunas Covid-19 que han sido desacreditadas por expertos en salud pública, luego de un anuncio similar de YouTube de Alphabet Inc en octubre.

Te puede interesar:
Arqueólogo asegura haber encontrado la casa en la que vivió Jesucristo de niño

La medida amplía las reglas actuales de Facebook contra las falsedades y las teorías de conspiración sobre la pandemia. La compañía de redes sociales dice que elimina la información errónea sobre el coronavirus que presenta un riesgo de daño “inminente”, al tiempo que etiqueta y reduce la distribución de otras afirmaciones falsas que no alcanzan ese umbral.

El gigante de las redes sociales comentó en una publicación de blog que el cambio de política global se produjo en respuesta a la noticia de que las vacunas para combatir la nueva enfermedad del coronavirus pronto se lanzarán en todo el mundo.

Las dos compañías farmacéuticas, Pfizer Inc y Moderna Inc, han solicitado a las autoridades estadounidenses el permiso para el uso de emergencia de sus vacunas candidatas.

Gran Bretaña aprobó el pasado miércoles la vacuna Pfizer, adelantándose al resto del mundo en la carrera por comenzar el programa de inoculación masiva más crucial de la historia.

La información errónea sobre las nuevas vacunas contra el coronavirus ha proliferado en las redes sociales durante la pandemia, incluso a través de publicaciones virales antivacunas compartidas en múltiples plataformas y por diferentes grupos ideológicos, según los investigadores.

Un informe de noviembre realizado por la organización sin fines de lucro First Draft encontró que el 84 por ciento de las interacciones generadas por el contenido de conspiración relacionado con la vacuna que estudió provenían de páginas de Facebook e Instagram, propiedad de Facebook Inc.

También te puede interesar:
Pfizer reduce en 50% la cantidad de vacunas vs Covid-19 que se compromete a producir en 2020

Facebook dijo que eliminaría las conspiraciones desacreditadas de la vacuna Covid-19, como que la seguridad de las vacunas se está probando en poblaciones específicas sin su consentimiento, y la información errónea sobre éstas mismas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×