Arqueólogo asegura haber encontrado casa en que vivió Jesucristo de niño

Un arqueólogo británico cree que ha descubierto el hogar en que Jesucristo, el mesías de miles de millones, vivió cuando era niño.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cristo
| Crédito: Unsplash/@zacharyolson

El profesor de la Universidad de Reading, Ken Dark, dice que hay muchas pruebas de que un edificio debajo del Convento de las Hermanas de Nazaret en Nazaret, Israel, que se remonta al siglo I, es donde el joven profeta, Jesucristo, pasó sus primeros años.

Te puede interesar:
Aparece tercer monolito en California, tras los vistos en Utah y Rumania

“No encontrará una inscripción que diga que esta es la casa de Jesús”, dijo el Dr. Dark a CBS News, pero “podemos presentar un caso totalmente plausible de que este fue el hogar de la infancia de Jesús”.

El Dr. Dark ha estado estudiando el sitio durante 14 años, detallando sus hallazgos en un nuevo libro, El Convento de las Hermanas de Nazaret: Un sitio del período romano, bizantino y cruzado en el centro de Nazaret.

Las ruinas de la humilde casa se descubrieron por primera vez en el siglo XIX, pero los arqueólogos de aquel entonces y de principios del siglo XX desecharon la idea de que alguna vez albergó a Jesús, quien luego fundaría la religión más grande del mundo.

Sin embargo, el Dr. Dark dice que hay muchas pruebas: en primer lugar, sobre las ruinas, pero debajo del actual convento hay un complejo subterráneo que, según él, es “casi con certeza” los restos de la perdida Iglesia de la Nutrición, que se construyó hace unos 1600 años en el lugar que se cree que es donde Jesús vivió con sus padres María y José.

Esa iglesia era más grande y grandiosa que la cercana Iglesia de la Anunciación, construida en el lugar donde se dice que María se enteró de que iba a dar a luz al hijo de Dios.

“Lo que sea que haya, quien construyó la iglesia de las Hermanas de Nazaret creía que era algo importante, y algo que presumiblemente se consideraba cercano o tan importante como la anunciación. Eso no deja muchas opciones”, dijo el Dr. Dark al medio.

La casa en sí fue construida por alguien con “muy buen conocimiento del trabajo de piedra”, añadió. La Biblia describe a José como un “tekton”, una palabra griega antigua que significa ingeniero, carpintero o albañil.

Por sí solo, eso no tiene luces intermitentes que digan, “aquí es donde vivió Jesús”, pero está debajo de una iglesia bizantina de los siglos V al VII, comentó Ken Dark.

Sin embargo, hay más; una cueva recién descubierta fue excavada en la ladera frente a la casa en el siglo IV y llena de mosaicos, reveló el Dr. Dark en su libro; ésto es cuando los romanos adoptaron al cristianismo como su religión estatal.

A pesar de sus hallazgos, el doctor admitió una prueba irrefutable de que esta es la casa donde Jesús creció y que era poco probable que surgiera.

También te puede interesar:
Airbnb endurece condiciones en México para fechas decembrinas por Covid-19

“Por otro lado, todas las razones para dudar de que podría haber sido así se han ido, esto es algo emocionante”, agregó Dark. Poco se sabe sobre la vida temprana de Jesucristo antes de establecer su ministerio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×