Facultad de Química será entregada a autoridades de la UNAM; clases en línea se reanudan el lunes

Tras realizarse una mesa de diálogo entre el Colectivo Toffana y autoridades de la Facultad de Química de la UNAM, se acordó la entrega de las instalaciones, que estaban tomadas desde el 15 de octubre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facultad de Química
| Crédito: Facebook Colectiva Toffana

La Facultad de Química de la UNAM informó que las instalaciones serán entregadas por integrantes de la Colectiva Toffana, que las tomaron desde el pasado 15 de octubre y se reiniciarán clases el próximo lunes.

La dirección de la facultad informó a través de una tarjeta informativa que la entrega se acordó tras una segunda mesa de diálogo que mantuvieron las autoridades con integrantes de la Colectiva Toffana.

TE PODRÍA INTERESAR:
Los próximos meses van a ser difíciles por la pandemia de Covid-19: OMS

Otro de los acuerdos alcanzados es que las clases en línea se reanudarán a partir del 26 de octubre, lo que la Facultad de Química aseguró que fue producto de “alcanzar acuerdos dirigidos a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia”.

Hace poco más de una semana esta colectiva anunció que realizaría un paso, como protesta para exigir que se atendiera el caso de una alumna que vivió violencia por parte de su expareja.

En respuesta, la Facultad de Química informó que el caso estaba en el tribunal universitario, donde era analizado, pero aseguró que la alumna fue tratada con perspectiva de género.

TE POD´RÍA INTERESAR:
Pelé cumple 80 años: “Espero que cuando llegue al cielo, Dios me reciba como todos ustedes”

Días después la Colectiva Toffana anunció que endurecería las formas de protesta, ya que aseguró que no se resolverieron sus demandas, una de ellas sería la toma del plantel.

Durante la toma de la Facultad de Química, en redes sociales la Colectiva Toffana difundió videos para evidenciar actitudes misóginas de docentes durante las clases virtuales.

La Facultad de Química decidió separar a los docentes Mario Chin y Arturo Zentella tras la revelación de los videos, cuya situación laboral es analizada por autoridades de la UNAM.

TE PODRÍA INTERESAR:
Ensayo de vacuna para prevenir tres tipos de cáncer tiene resultados prometedores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×