Ensayo de vacuna para prevenir tres tipos de cáncer tiene resultados prometedores

Investigadores del Instituto Francis Crick en Londres, crearon una vacuna capaz de suscitar una respuesta inmune contra la mayoría de las mutaciones del gen KRAS.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
jeringa .jpg
| Crédito: Pixabay

La vacuna desarrollada por el Instituto Francis Crick de Londres tiene como fin prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas; así que durante los primeros ensayos de laboratorio ha dado resultados prometedores con ratones.

Te puede interesar:
Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

De acuerdo con un comunicado, los investigadores tienen previsto presentar los resultados de este ensayo el próximo domingo en el 32° Simposio EORTC-NCI-AACR, sobre dianas moleculares y terapéutica del cáncer, que se tenía que celebrar en barcelona y que debido a la pandemia se llevará de manera virtual.

VACUNA PARA PREVENIR CÁNCER DE PÁNCREAS, PULMÓN E INTESTINO.

El grupo de científicos buscan crear la vacuna para vencer el gen denominado KRAS, que está relacionado con el desarrollo de muchos tipos de cáncer, incluidos los de pulmón, intestino y páncreas.

De acuerdo con Rachel Ambler, doctora y líder de la investigación, se conoce que el gen KRAS es importante para evitar que las células cancerígenas se multipliquen.

“Sabemos que, si el gen KRAS falla, eso permite a las células que empiecen a multiplicarse y a convertirse en cáncer. Hemos aprendido que, con la ayuda adecuada, el sistema inmunitario puede ser capaz de ralentizar ese proceso”, dijo Ambler.

Hasta el momento, los investigadores han probado la vacuna en ratones que ya tenían tumores de pulmón y también miraron si los tumores se reducían o no llegaban siquiera a formarse.

Cuando usamos la vacuna como tratamiento, vimos que ralentizaba el crecimiento de tumores en ratones. Y cuando la usamos como una medida de prevención, vimos que no aparecían tumores durante un tiempo bastante largo y que, en muchos casos, no llegaban a aparecer nunca”, ha resumido Ambler.

Te puede interesar:
Alerta en Corea del Sur por muerte de 36 personas luego de vacunarse contra gripe

Aún se espera de la investigación, pues esperan tener una respuesta fuerte en los ratones y con pocos efectos secundarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×