Familia de George Floyd demanda al estado de Minneapolis y a los policías implicados

En la demanda, se exige un pago por daños compensatorios, especiales y punitivos de los oficiales.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
familia george floyd demanda minneapolis.jpg
La familia demandó tanto a la ciudad como a los cuatro policías.

El caso del afroamericano George Floyd aún continúa vigente, pues su familia lanzó una demanda contra el estado de Minneapolis, así como a los cuatro policías implicados en su asesinato.

La muerte de este hombre desató una gran revuelo que traspasó las fronteras, pues la indignación llegó a diferentes partes del mundo, donde se exigía justicia por su muerte, además de un alto total al racismo que se vive de manera frecuente.

No obstante, este miércoles, la familia de George Floyd volvió a comenzar un proceso legal tras levantar una demanda en un tribunal federal dirigida para la ciudad, así como a los agentes que estuvieron en el arresto de la víctima.

Te puede interesar:
Sobrina de Donald Trump pide a su tío renuncie a la presidencia estadounidense

Cabe recordar que cuatro agentes policiales de Minneapolis lo detuvieron por un sospechoso fraude, por lo que uno de ellos colocó su rodilla sobre su cuello durante casi nueve minutos, lo cual le provocó la muerte pues no había alguna vía por la que el aire podría ingresar a sus pulmones.

En la demanda que interpuso la familia afectada, se busca que haya un pago por daños compensatorios, especiales y punitivos de los oficiales, así como por daños compensatorios y especiales de la ciudad.

George Floyd, quien falleció a la edad de 46 años, suplicó durante su detención que lo dejarán respirar, pues el agente Derek Chauvin lo estaba asfixiando con la rodilla sobre el cuello.

Este acto de violencia racial generó el movimiento Black Lives Matter, el cual se ha llevado a cabo en diferentes ciudades de Estados Unidos; incluso, se originaron saqueos y diversas revueltas, las cuales también se vieron en otros países, pues se busca que haya un alto a la discriminación racial, así como la eliminación de abuso de poder.

También te puede interesar:
Trump asegura que muro impidió entrada de personas de áreas muy infectadas de México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×