Donald Trump asegura que muro impidió entrada de personas de áreas muy infectadas de México

Durante una rueda de prensa, el mandatario resaltó la gran labor del muro fronterizo durante esta pandemia, la cual ha tenido grandes afectaciones en Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Donald Trump muro covid-19.jpg
El presidente mencionó que de esta forma no entraron personas originarias de lugares con sumo contagio.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a realizar algunas afirmaciones sobre el muro fronterizo entre este país y México, pues aseguró que éste impidó la entrada de personas pertenecientes a áreas muy infectadas de México.

Trump estuvo en conferencia de prensa desde la Casa Blanca, en la cual volvió a resaltar su medida del muro fronterizo y lo que éste ha logrado durante la pandemia; sin embargo, sus aclaraciones han causado cierta polémica.

Te puede interesar:
Vacuna probada en Estados Unidos genera respuesta inmune contra Covid-19

En primera instancia, el presidente estadounidense afirmó que el muro fronterizo estará finalizado para inicios del 2021. No obstante, señaló que ha sido una gran medida durante la pandemia, pues de no ser por el muro, habrían ingresado al país personas originarias de lugares con gran infección de México.

Cabe mencionar que no ha sido la primera vez que Donald Trump ha hablado así sobre el muro en relación a la pandemia, despues de la reciente visita que tuvo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a días de que éste regresó a México, dijo que Estados Unidos hubiera presentado más casos si no existiera el muro.

A lo largo de la conferencia, Trump también aprovechó para criticar al demócrata Joe Biden, con quien pelea la presidencia en las próximas elecciones de noviembre, pues explicó que si su contrincante llega a la presidencia dejará abiertas las fronteras para que pasen criminales al país.

Al parecer, el aspirante presidencial realizará políticas migratorias que den el libre paso a personas de Sudamérica, lo cual generará que todos puedan ingresar al país.

Todas las personas de Sudamérica van a entrar aquí, todas las personas de cada país van a entrar aquí

Hasta el momento, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el Covid-19, pues reporta más de 3 millones 445 mil 500 casos positivos, además de 136,356 fallecimientos por esta misma enfermedad.

También te puede interesar:
FAO lanza alerta por crecimiento de hambruna en América Latina tras Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×