Fiscalía de la CDMX investigará presunta relación de “Los Canchola” con funcionarios de Cuajimalpa

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que las investigaciones dirán si el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, sabía que 2 servidores de la alcaldía eran operadores logísticos de Lenin Canchola

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
los-canchola-sheinbaum-ruvalcava-cuajimalpa (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Claudiashein

En el Gobierno de la Ciudad de México “no establecemos ningún pacto criminal con absolutamente nadie”, advirtió esta tarde Claudia Sheinbaum y advirtió que “con cualquier servidor público que esté involucrado en actos de colusión o corrupción, particularmente relacionado con el crimen, se va actuar en consecuencia”, esto en relación con la detención de dos operadores de Lenin Canchola.

Dijo que las investigaciones que realice la Fiscalía General de Justicia “dirán” si el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, tenía conocimiento de que los dos servidores públicos de la alcaldía detenidos eran operadores logísticos y financieros de Lenin Canchola para lo que utilizaban vehículos oficiales para sus actividades.

Al realizar una gira de trabajo por la alcaldía Álvaro Obregón, en donde inauguró el Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable, la jefa de Gobierno indicó que el nombramiento de servidores públicos no pasa por exámenes de confianza, al no tratarse de temas relacionados con la seguridad, por lo que es responsabilidad “de quien está al frente de la institución”.

TE PUEDE INTERESAR:
Marinos rescatan a un adulto mayor que cayó al mar desde un acantilado en Acapulco

En tanto, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, dijo que antes de ocupar el cargo, miembros del grupo delictivo de Lenin Canchola intentaron acercarse para que se les permitiera seguir operando.

No estamos para encubrir a nadie, no tenemos pactos con nadie; al principio quisieron acercarse para llevar el mismo sistema, nosotros no los tocamos y podemos hacerles el trabajo que gusten. No pactamos con delincuentes y esa es la línea, señaló Sansores.

Aseguró que denunció el caso a las autoridades que realizan “una investigación cuidadosa, porque no se han dado golpes nada más por ocurrencia, ya hubo una investigación paso a paso”.

Refirió que el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, tiene información de lo que ocurre en la alcaldía, luego de que uno de los inmuebles cateados, vinculados con los funcionarios detenidos, se ubica en la colonia Las Águilas, donde fueron hallados dos hombres en calidad de secuestrados.

Cabe mencionar que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Dirseo “N” de 38 años, presunto jefe de sicarios de Los Lenin Canchola, grupo al que están ligados los dos funcionarios de Cuajimalpa detenidos ayer.

La detención se realizó en la alcaldía Benito Juárez en donde también fue arrestado Gabriel “N”, de 46 años, posible sicario y distribuidor de droga.

Lenin Canchola, es uno de los delincuentes más buscados de la Ciudad de México y está relacionado con venta de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros en la zona poniente de la capital del país.

TE PUEDE INTERESAR:
Atacan con granadas domicilio en Tonalá, Jalisco; hay seis muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×