Con foto, enfermera muestra deterioro físico por pandemia

Kathryn es una enfermera en Estados Unidos que publicó una foto en la que muestra el cambio físico que sufrió durante ocho meses de pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
enfermera_covid
| Crédito: @kathryniveyy

Los trabajadores del sector salud son de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus que azota a todo el mundo, prueba de ello es el número de muertes de médicos y enfermeras, principalmente en Estados Unidos y México, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Una enfermera de Estados Unidos, Kathryn, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de antes de iniciar la pandemia por Covid-19 y otra después de ocho meses de lucha.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

En otro tuit, Kathryn relata que aunque ama su profesión, jamás pensó que su servicio ocurriera durante una pandemia, “pero la vida te llega rápido, no hay nada más que hacer. Cuidar a los enfermos es un honor y aprecio a mis pacientes”, escribió la mujer.

Pese a sentirse orgullosa de su trabajo, en las imágenes es visible el deterioro que presenta la joven enfermera, que ya tiene marcas en el rostro de los googles que se colocan para atender a los pacientes de terapia intensiva y evitar contagios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Gobierno dará apoyos para gastos funerarios por cada víctima de Covid-19

“Es devastador ver a las personas morir cuando esas muertes eran evitables y es aún más devastador cuando las ves morir de la misma manera, una y otra vez”.

La enfermera de Estados Unidos pidió a quienes lean su testimonio que se cuiden, ya que de esa forma cuidan a las personas que les rodean.

“La Covid es una enfermedad brutal y no le deseo lo peor ni a mi peor enemigo”, suplicó.

Usuarios de redes sociales se solidarizaron con la enfermera y le ofrecieron desde invitarle un café hasta pagarle sus facturas; sin embargo, ella pidió que cualquier donativo podrían realizarlo a otras organizaciones que luchan contra la pandemia.

Otras enfermeras también compartieron fotografías de cómo iniciaron y cómo están a ocho meses de la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunación contra Covid-19 en México podría iniciar en diciembre: Ebrard

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×