Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna Sputnik V contra Covid-19 costará menos de 20 dólares

Los últimos ensayos clínicos revelan que la vacuna Sputnik V tienen una efectividad de 91.4 por ciento para el día 28 y más del 95 por ciento de efectividad para el día 42.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
sputnik v-covid-19-vacuna.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19, que se administra con dos inoculaciones, tendrá un costo inferior a 20 dólares por persona en los mercados internacionales y Moscú quiere producir más de mil millones de dosis en el país y en el extranjero en 2021, dijeron sus desarrolladores.

TE PODRÍA INTERESAR
¿Quién es quién en la carrera para una vacuna contra el Covid-19?

La vacuna Sputnik V se administra en dos inyecciones, cada una de las cuales costará menos de 10 dólares cada una, según la cuenta oficial de Twitter del producto. Para los ciudadanos rusos, la vacunación será gratuita.

El anuncio se produce cuando Rusia busca aumentar la distribución y la producción de Sputnik. Kirill Dmitriev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) declaró que Moscú y sus socios extranjeros tenían la capacidad de producir más de mil millones de dosis a partir del próximo año, suficiente para vacunar a más de 500 millones de personas.

El precio de mercado internacional del Sputnik V es menor que el de algunos otros rivales occidentales, como una vacuna producida por Pfizer-BioNTech, que cuesta 15.5 euros por inyección, pero es mayor que el producto de AstraZeneca, que se venderá en Europa por alrededor de 2.5 euros por dosis.

TE PODRÍA INTERESAR:
Boda de Pato Araujo y Zudikey Rodríguez. En VIVO - Azteca UNO.

Dmitriev dijo que Moscú había intentado deliberadamente bajar el precio para que estuviera disponible para la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo.

RDIF sostuvo en un comunicado: “Sputnik V será dos o más veces más barato que las vacunas mRNA con niveles de eficacia similares”. Dijo que estaba basando su evaluación en vacunas mRNA, donde ya se habían anunciado los precios y se estaban llevando a cabo ensayos clínicos de la fase tres provisional.

El RDIF y el Centro Nacional de Gamaleya indicaron que nuevos datos de ensayos clínicos basados en 39 casos confirmados y 18 mil 794 pacientes que recibieron dos inoculaciones habían demostrado que Sputnik V tenía una efectividad de 91.4 por ciento el día 28 y más del 95 por ciento de efectividad el día 42.

Moscú ha sido criticada por algunos científicos occidentales que la han acusado de tomar atajos en un esfuerzo por tratar de lanzar la vacuna. Rusia lo ha negado, alegando una campaña occidental de desprestigio a Sputnik V.

El viernes pasado, la farmacéutica Pfizer adelantó que espera desplegar rápidamente su vacuna contra Covid-19 en América Latina después de que los reguladores de salud de Estados Unidos autoricen su uso de emergencia, lo que podría suceder el próximo mes.

Alejandro Cané, el jefe de Investigación Científica y Asuntos Médicos de la División de Vacunas de Pfizer, dijo a Reuters en una entrevista en Argentina que los países de América Latina y otras regiones deberían tener “líneas de tiempo similares” a las de Estados Unidos.

“La idea es tener la vacuna autorizada en Estados Unidos”, sostuvo Cané en Buenos Aires. “Estamos seguros de que en las próximas semanas o meses vamos a tener la vacuna no solo en uso en Estados Unidos y Europa, sino también en países de América Latina”.

Pfizer dijo que pedirá a los reguladores estadounidenses que autoricen el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19, la primera solicitud de este tipo y un paso crucial para ofrecer protección contra el coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×